BÁSQUET EN GERMINAL YA PICA EL BALÓN

“Tomy” Ortega entrena en “El Verde” y con una visita muy especial


El Diario | Deportes

El joven jugador de Germinal de Rawson, Tomás Ortega, se encuentra realizando los trabajos de recuperación del ACV sufrido meses atrás, entrenándose incluso en el Gimnasio “Don Luis González” de su club.
“Tomy” contó con una visita y compañía muy especial en su práctica de esta semana, como lo fue la presencia del basquetbolista profesional Nicolás de los Santos.

 

“Tomy” y “Nico” juntos en el parquet

El joven jugador de básquet de Germinal de Rawson, Tomás Ortega, se encuentra en plena recuperación del ACV sufrido meses atrás, en la previa al ASPO por la pandemia COVID-19, y dentro de los ejercicios de rehabilitación, tiene la posibilidad de realizar trabajos con pelota en el Gimnasio “Don Luis González”.
Con sus entrenadores Facundo Álvarez Ferranti y Gustavo Álvarez, “Tomy” de a poco, vuelve a tomar contacto con “la naranja” y en uno de sus entrenamientos de esta semana, recibió una visita muy especial: la de Nicolás de los Santos.
El basquetbolista profesional de Trelew, reciente refuerzo de Boca Juniors, visitó el entrenamiento de “Tomy”, con el ex Gimnasia CR compartiendo un momento con el pequeño talento germinalista, charlando y brindándole palabras de aliento.
Desde el área de prensa de Germinal, se le brindó un especial agradecimiento a de los Santos, que con enorme predisposición, se acercó a visitar a “Tomy”, gesto que demuestra una vez más su humildad y solidaridad.
Vale destacar que Tomás Ortega, se encuentra hace 2 semanas trabajando de manera personalizada con el staff de entrenadores y profesionales del club. Los trabajos se realizaban en su casa y ahora, con la habilitación para la vuelta a la actividad, el pequeño pudo volver al club. Los trabajos están a cargos de la Licenciada en psicomotricidad Camila Papini, los preparadores físicos Martín Ñañez y Mariano Ferro y los entrenadores Gustavo Álvarez y Facundo Álvarez Ferranti.
Ortega, es uno de los grandes talentos del básquetbol formativo chubutense, siendo no solo destacado en su club y en el valle, sino también en la Selección Chubut; condiciones que lo llevaron a ser convocado e integrante de la Selección Argentina Sub14 que se coronó campeón en el Sudamericano de Brasil el pasado año 2019. Sin lugar a dudas, su recuperación es una enorme y feliz noticia.

 

El lunes, vuelve el básquet al “verde”

Ante la autorización a través del decreto por parte de la Provincia del Chubut del regreso a las prácticas de los deportes en conjunto, una de las disciplinas que puede volver a los entrenamientos, es el Básquetbol.
En Germinal, la actividad se reiniciará el próximo lunes, en turnos de hasta 10 integrantes sumando al entrenador; destinado a deportistas de 12 años en adelante, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Únicamente se trabajará en la cuestión física.
Vale destacar que en Trelew, Racing de Trelew ya retomó sus entrenamientos; mientras que en Puerto Madryn, los tres clubes que integran ABECH más las Escuelas Municipales, trabajan en la demostración del protocolo para conseguir la autorización a regresar a los entrenos.


COMENTARIOS

Comments are closed.