TODOS LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS 21 HORAS DESDE EL TEATRO DEL MUELLE

Teatro por “streaming”, una nueva propuesta de Cultura


El Diario | Cultura | Puerto Madryn

Teniendo en cuenta la cuarentena que impide la realización de los eventos de manera habitual, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn presentaron “Streaming de la risa” desde el Teatro del Muelle.
La puesta por “streaming” -la tecnología que nos permite ver una señal de audio o video directamente desde internet en una página o aplicación móvil – se realizará los sábados a partir de las 21 horas desde el Teatro del Muelle y se podrá ver en vivo por el Facebook de @culturamadryn y el Instagram de cultura_madryn.
El debut de la propuesta será este sábado 15 de agosto con el unipersonal interpretado por Mariana Villani, llamado “18 años no es nada, 20 son un montón”. La obra cuenta además con Elbio Mellado en la dirección, puesta y luces; y Nadia Krowicky en escenografía y vestuario.

18 años no es nada

Mariana Villani es actriz, directora y curinga feminista de Teatro de las Oprimidas. Ha dirigido Teatro Foro, Teatro Periodístico y Teatro Convencional. Ha diseñado y dirigido talleres de formación para diferentes colectivas (jóvenes, mujeres, inmigrantes, refugiados) en América Latina y Europa. Es una de las fundadoras de la Red Magdalena Internacional y en la actualidad es directora artística de Magdalenas Puerto Madryn y de TeatroPosPunkUnderCul.
¿Cuántas cosas fuiste al mismo tiempo mientras revolvías una cacerola, mientras bajabas de un avión o mientras le contabas a alguien lo que querías ser? Chiquita Monroe es un montón. Y también es un montón de cosas. Entre ellas, sobreviviente, o sea un poco también vos, ese reflejo que ves de refilón en algo inesperado.
¿Cuántas cosas caben en una valija?, ¿quién es la que se va, quién la que vuelve?, ¿cuál es el verdadero viaje? Chiquita plancha y mientras plancha le saca las arrugas al tiempo, despierta todo el polvo que se estanca en los recovecos que la sociedad se empeña en conservar.


COMENTARIOS

Comments are closed.