FÚTBOL EN ARGENTINA

Son 32 los futbolistas positivos de COVID-19


El Diario | Deportes | Regionales

Cumplida la primera semana de regreso a los entrenamientos, algunos clubes desde el pasado lunes y otros a mitad de semana, el futbol argentino registra hasta el momento 32 casos positivos de COVID-19 en los futbolistas de Liga Profesional.
El pasado sábado, a última hora, se conoció el resultado de la segunda prueba realizada por Brian Fernández, jugador de Colón de Santa Fé, que en un nuevo testeo, confirmó tener Coronavirus tras presentar síntomas.

Brian Fernández, positivo durante el fin de semana

Culminada la primera semana del regreso a los entrenamientos para los equipos de Liga Profesional y Primera Nacional excepcionalmente Tigre por jugar Copa Libertadores, se registran 32 casos positivos de COVID-19 en el futbol argentino.
El sábado, a última hora, se conoció el positivo de Brian Fernández, jugador de Colón de Santa Fé, que se realizó una segunda prueba tras el primer testeo que dio negativo. Al presentar síntomas, se sometió a una nueva evaluación, y en esta fue confirmado con coronavirus.
Precisamente, el delantero ex Racing se realizó un primer hisopado el martes en un sanatorio privado ya que presentaba síntomas de estado gripal y tos, pero el resultado fue negativo; sin embargo al comprobarse que un familiar directo de su pareja tenía coronavirus, el Ministerio de Salud resolvió realizar una segunda prueba, que dio positivo.
Debido a esto, cuatro jugadores del plantel ‘Sabalero’ debieron ser aislados, al haber tenido contacto con el futbolista en los entrenamientos, teniendo en cuenta que pertenecían al mismo grupo de prácticas.
De esta forma, son 32 los contagiados en el fútbol en el reinicio de las prácticas y pensando en una posible vuelta a las competencias. Los infectados en Liga Profesional, además de Brian Fernández (Colón) son: Ricardo Álvarez, Thiago Almada (ambos en Vélez); Fabricio Bustos (Independiente); Agustín Almendra (Boca); Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares (los tres de Banfield); Ezequiel Centurión (River); Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz); Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar (ambos de Argentinos); Manuel Guanini (Newell’s); Mauro Molina (Independiente) y el juvenil de Patronato en los primeros testeos; Mauricio Duarte (Defensa y Justicia); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega (Racing); Mauricio Guzmán (Estudiantes); tres casos incógnitos en Arsenal; Lucas Villalba (Aldosivi) y Luis Sequeira (San Lorenzo). Además, Iván Bolaño y Diego «Cachete» Morales en Tigre.


COMENTARIOS

Comments are closed.