EN ESTACIONES TRANSFORMADORAS

Servicoop realizará tareas de revisión y mantenimiento

Desde Servicoop explicaron una seire de tareas de mantenimiento que llevarán adelante durante el día de hoy, en las distintas estaciones transformadoras.
«El sistema eléctrico está compuesto (a grandes rasgos) por tres grupos: los agentes generadores, los transportistas y los distribuidores. Servicoop integra el último eslabón, puesto que tomamos energía desde la conexión al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) en la semi-barra de 33 Kv y a través de nuestras instalaciones la distribuimos. Dentro del sistema que administramos, se encuentran las Estaciones Transformadoras, a ellas ingresa energía desde el tendido de alta tensión y entregan mediante los Distribuidores, energía (13,2 kv) al tendido de media tensión hacia toda la ciudad. Dentro de las Estaciones Transformadoras, hay incorporado un sistema de protección (alivio de cargas) automático y remoto que actúan ante eventualidades y/o fallas en el sistema interconectado nacional (SADI)», precisaron.

Asimismo, señalaron desde la Cooperativa que «nuestras Estaciones Transformadoras cuentan con sistemas de control y operación remoto (SCADA) y sistemas de protección que se activan ante la presencia de alguna falla o funcionamiento defectuoso. Cuando se registran anormalidades en el transporte de energía, automáticamente se accionan desvinculando a los Distribuidores».

Por su parte, el gerente de Energía, Gustavo Malik, explicó: «Nuestras Estaciones Transformadoras cuentan con un alto componente de tecnología aplicada a la protección de los sistemas. Al tener dispositivode alivio de cargas (DAC), no solo protegemos a nuestros Distribuidores de energía, sino que también en alguna medida, se mitiga el impacto a nivel del Sistema de Interconexión, por lo que la normalización del servicio se ve efectuada en lapso de tiempo menor». Continuando con el desarrollo, Malik hizo hincapié en las tareas de mantenimiento preventivo: «Es indispensable estar chequeando de forma constante el funcionamiento de los sistema de protección automáticos y remotos, con esta tarea preventiva nos aseguramos que ante una eventualidad, los Distribuidores sean desvinculados inmediatamente del sistema y de esta manera una vez que sea normalizada la falla, reponer el servicio y evitar daños a nuestras instalaciones».

ÚLTIMAS NOTICIAS