INTERCEPTARON A LAS AUTORIDADES QUE ANUNCIARON FUTURAS INVERSIONES

Serenos del Puerto de Rawson reclaman condiciones de seguridad


El Diario | Politica | Rawson | Seguridad

Mientras el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Damián Biss recorrían el Puerto de Rawson posando para las imágenes de rigor, en ocasión de anunciar una millonaria inversión para la ampliación del muelle y observar las maniobras de obra del dragado, un grupo de trabajadores interceptaron a las autoridades para reclamar por las condiciones de seguridad de la terminal portuaria. Allí estuvo AzM Radio y tomó el testimonio de los trabajadores que realizan las tareas de sereno las 24 horas del día.
“Desde hace dos años están las escaleras en el puerto, y nosotros tenemos que hacer equilibrio para bajar a las embarcaciones”, dijo uno de los trabajadores que se acercó al intendente Biss para formular el reclamo.
Ante la requisitoria periodística, no tardaron en mostrar las condiciones en que realizan la tarea exponiendo las deficiencias en la seguridad, no solo para acceder desde el muelle a los barcos, sino también sobre el cableado de energía en la zona de trabajo.
“Estamos pidiendo que arreglen los pilares y pongan las defensas para que podamos bajar a hacer los controles a las embarcaciones”, advierten al indicar que “nos colgamos de los cables para poder bajar, a riesgo de accidentarnos”.
En la oportunidad comentaron que recientemente un joven trabajador se accidentó en el lugar y “se quebró una pierna”, producto de las malas condiciones de seguridad del muelle, “tenemos que andar colgados como los monos, porque en lugar de las escaleras, todo está atado con cabos, y cuando vienen es para eso que están haciendo hoy, vienen a sacarse fotos”.


COMENTARIOS

Comments are closed.