LA PROVINCIA MANTIENE HASTA LAS 00:00 EL HORARIO DE CIRCULACIÓN

Será obligatorio el uso del tapabocas en Chubut


El Diario | Politica | Regionales | Salud

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dialogó con Azulmedia sobre el alcance del DNU provincial a raíz de la situación epidemiológica actual, y planteó que el brote de Covid-19 en Puerto Madryn y la zona de la cordillera “era algo que veníamos diciendo, era posible ya que ningún lugar es inmune, y ahora estamos terminando de hacer el punteo para el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), concentrándolo con los intendentes para que las medidas sean oportunas y de cumplimiento efectivo” y analizó que “sabemos del cansancio y el mal humor social que hay por la cuarentena, por lo cual hay que tomar medidas que después se puedan cumplir y que tengan un buen impacto en la pandemia”.

Restringen circulación entre Madryn y Trelew

“Hemos consensuado un plan de diez puntos que van a figurar en el DNU”, sostuvo Puratich, quien enumeró que “el primero es la restricción de la circulación entre Trelew y Puerto Madryn, con la suspensión del servicio público de transporte interurbano entre ambas ciudades, como medida conjunta de protección en una y de contención de brotes en la otra”, precisó el ministro de Salud.

Restaurantes hasta las 23

“Por otra parte, con respecto al horario comercial, hemos llegado a un consenso que sea hasta las 20.30 horas en todas las localidades de la provincia”, y agregó que “en cuanto a los restaurantes en particular, no otras casas de comidas, van a trabajar de lunes a jueves a las 23 horas, en tanto viernes, sábado y domingo hasta las 0 horas. Va a haber un estricto cumplimiento de hacer con turno previamente sacados por los clientes y no se va a poder concurrir si no se tiene turno previo. También los gimnasios son con turnos registrados, a fin de que no haya desborde de personas en los locales”, precisó.

Sin nuevas flexibilizaciones

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria contó que “se suspende por catorce días la habilitación de nuevas actividades, se va a recordar la prohibición de deportes de contacto, grupales, que ya se encuentran prohibidos por decreto nacional y provincial, donde se va actuar con los controles y las clausuras correspondientes para quienes incumplan con estas normas”.

Sanciones

“Se va a dictar la obligatoriedad del uso del tapabocas y nariz en toda la provincia, en todos los ámbitos, con un sistema sancionatorio que va a depender de cada uno de los municipios. Y el transporte urbano va a seguir funcionando pero cumpliendo estrictamente los protocolos, aunque volviendo al 50% de la ocupación de las unidades”, continuó el ministro de Salud. Y concluyó que además “a pedido del intendente de Madryn se está evaluando el cierre de las salas de juego por 14 días”.


COMENTARIOS

Comments are closed.