CONMEMORANDO EL 170 ANIVERSARIO DE SU PASE A LA INMORTALIDAD

Sastre encabezó la ceremonia homenaje al General San Martín


El Diario | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre participó este lunes del acto conmemorativo del 170° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad. La ceremonia contó con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la vecina Peggy Rodriguez, acompañada en lengua de señas por Viviana Espell, la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento a San Martín y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad. También participaron del evento la viceintendenta, Noelia Corvalán, concejales y funcionarios municipales, la Armada Argentina; Apostadero Capitanes de Navíos; el Jefe de la Unidad Regional de la Policía Provincial, Javier Guzmán; la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut; el Centro de Residentes Cuyanos y del Servicio Voluntario “Damas Rosadas” del Hospital Dr. Andrés Isola.

Tradición y memoria

Al respecto, el jefe comunal Gustavo Sastre destacó: “Es un homenaje que no debemos perder, más allá de la situación atípica que vivimos, corresponde y por supuesto que a pesar de lo distinto que puede ser a un acto de una etapa normal, tenemos que seguir manteniendo estas conmemoraciones porque son parte de la tradición y la historia de nuestro país”.

Reconocimientos

“Hoy recordamos a quien nos legó el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertad de su Patria y de la América toda. El 17 de agosto de 1850 se apagaba la vida del General don José de San Martín. 170 años después, sigue presente la llama encendida en el corazón de los argentinos a partir de sus heroicas acciones”, valoró el Intendente.
Además explicó que “en esta oportunidad hicimos entrega de una bandera de ceremonias a las Damas Rosadas, entidad que este 21 de agosto cumple 34 años desarrollando una gran labor en nuestro Hospital, sobre todo en esta época de pandemia. Se trató de una entrega simbólica que le hicimos a la jefa del Servicio, Mónica Federice, ya que debimos cumplir con los protocolos de distanciamiento social establecidos por el COVID-19”. Sastre añadió que “la bandera, de acuerdo a lo que estipula la Ley Nacional de Símbolos Patrios fue bendecida por el Padre Edgardo en la Iglesia Sagrado Corazón la semana pasada”.


COMENTARIOS

Comments are closed.