RECORRIÓ LA EMPRESA QUE FABRICA TEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE ENVASES DE ALUMINIO

Sastre analizó proyectos de inversión de la empresa Trivium


El Diario | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, Sergio Lorea, visitaron la empresa Trivium Packaging Argentina S.A. Se trata de una fábrica dedicada a la manufactura de tejos para la posterior elaboración de envases de aluminio. Allí analizaron la necesidad de que se restituya el beneficio de los Reembolsos por Puertos Patagónicos y que sería interesante la instalación de una zona franca en la región para seguir potenciando sus proyectos de inversión.

Siete años de operatividad local

“La empresa Trivium, conocida como Exal Argentina S.A, comenzó a operar en agosto del 2013 y recientemente fue fusionada con capitales extranjeros por lo que cambió su nombre. Actualmente, en la planta de Puerto Madryn cuenta con noventa empleados, cinco pasantes y tiene una producción mensual de 1500 toneladas de tejos de aluminio para la fabricación de envases”, explicó el Jefe Comunal.

Ampliar el mercado

Además, precisó: “En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de dialogar sobre la importancia de que se reincorporen los Reembolsos por Puertos Patagónicos, porque de esa manera pueden ampliar su mercado y mejorar los costos. Y pensando en el desarrollo económico de toda la región, analizamos los beneficios que tendría la instalación de una zona franca en nuestra ciudad”.

A disposición

“Asimismo, nos explicaron que necesitan reemplazar una máquina, que es la prensa más antigua que tienen, para incorporar una más grande que está valuada en 5 millones de dólares. Es por eso que hemos puesto a disposición a la Secretaría de Producción para que inicien gestiones. La idea es poder acompañar el proyecto de crecimiento empresarial que sin dudas se va a traducir en más fuentes de empleo y más desarrollo para Madryn”.


COMENTARIOS

Comments are closed.