EL CENTRO DE MONITOREO NO REGISTRÓ IMÁGENES DEL ATRACO A TRIBUNALES

Robo en Esquel: Falló el sistema de cámaras del Ministerio de Seguridad


El Diario | Judiciales | Politica | Regionales

El comisario Vicente Avilés, confirmó que no hay registro en imágenes del robo en Tribunales de Esquel debido a que las cámaras del Centro de Monitoreo no funcionaron. “El fin de semana tuvimos un problema técnico de las cámaras, se nos ha caído el software, y todo coincidió, esa circunstancia fue aprovechada”, dijo el Comisario en diálogo con El Diario.
El robo se produjo en el depósito de elementos secuestrados que depende de la Oficina Judicial de la Circunscripción Esquel, y según advirtió Avilés, se presume que el ingreso fue por “una banderola que hay en el techo”, y todo indicaría que actuaron una o dos personas, “en principio habría sido una persona que actuó en el interior y otro que lo asistía de fuera”.
De acuerdo a lo expresado por el Comisario, “no hay precisiones sobre el faltante, eso va a llevar varios días, porque hay que analizar causa por causa, para ver que se llevaron. Inicialmente se observa que faltan armas de puño y dinero que estaba simple vista”, dijo Avilés.
Lo llamativo del hecho es que el inusitado robo se haya producido el mismo fin de semana en que falló el sistema de cámaras que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, que según afirmó Avilés falló por la “caducidad del software del servicio de monitoreo en toda la provincia”.
Según se pudo saber, por estas horas habría tomado intervención la Subsecretaría de Seguridad Informática, y habrían enviado una comisión de servicio a Esquel para poner el sistema en funcionamiento. Datos extraoficiales dan cuenta que las cámaras estaban bajo un servicio operativo de una empresa que tendría un contrato de prestación con el Ministerio de Seguridad.


COMENTARIOS

Comments are closed.