EL FISCAL DEFENDIÓ EL USO DEL TÉRMINO “DESAHOGO SEXUAL”

Rivarola afirma que fue víctima de “linchamiento mediático”


El Diario | Judiciales | Regionales

El fiscal Fernando Rivarola brindó una conferencia de prensa ante un seleccionado grupo de medios, en la que brindó una serie de explicaciones acerca de sus actos sobre la causa conocida como La Manada, tras haberse conocido la decisión de la Cámara Penal de Trelew que rechaza el fallo del juez Di Biase que cuestionaba su accionar.
En un extenso relato, Rivarola afirmó entre otras cosas que fue víctima de “linchamiento mediático”, producto de que se hiciera público que utilizó la frase “desahogo sexual” en el expediente de la causa de La Manada, según él mismo reconoció indicando que “no se utilizó en el sentido en el que se empezó a manifestar en un medio”, sino que fue “para describir el aspecto subjetivo de la figura penal”, dijo defendiendo el uso de la misma.
Rivarola cuestionó la difusión del acuerdo con los acusados en la causa conocida como “La Manada”, aduciendo que fue el resultado de que “se viola la confidencialidad, se tergiversa y luego una costumbre medieval de las redes sociales y medios no serios”.
Tras una serie de consideraciones en las que asegura que siempre defendió los intereses de la víctima, justificó el acuerdo al que se había arribado entre las partes y reconoció que ahora las condiciones han cambiado.
Según se desprende de los dichos del Fiscal, de los tres acusados que eran mayores de edad al momento del hecho, solo uno ratificaría su intención de acordar, mientras que los otros dos ahora se someterían a juicio.
La difusión que alcanzó el uso de la frase “desahogo sexual”, en el marco del expediente, llevó al fiscal a replantear su futuro profesional “e incluso la renuncia», relató en la conferencia de prensa a la que El Diario pudo acceder gracias a la difusión de una emisora radial capitalina, puesto que no se recibió invitación alguna para participar.


COMENTARIOS

Comments are closed.