BÁSQUET - BAJO PROTOCOLOS SANITARIOS

Regreso a las prácticas en los clubes madrynenses


El Diario | Deportes | Regionales

Aunque sin balón en esta primera etapa, el básquet ha regresado a su práctica en la ciudad de Puerto Madryn, con actividad ya reiniciada en los tres clubes: Deportivo Madryn, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown.
Bajo estrictas medidas de sanitización, cumpliendo con un protocolo común, en grupos de hasta 8 jugadores y con 40/45 de entreno y el resto destinado a la higienización de los espacios, ha vuelto la actividad.

El básquet de regreso a los entrenos

Tras unos 5 meses sin desarrollar entrenamientos en su cancha, el parquet de los tres clubes de básquetbol de la ciudad de Puerto Madryn, han regresado a contar con presencia de sus jugadores, luego de la habilitación brindada por la Municipalidad local.
De esta forma, el Deportivo Madryn, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, retomaron los entrenamientos, en esta primera etapa sin contar con el elemento principal como lo es el balón, pero sí cumpliendo con preparación física y trabajos técnicos de la disciplina.
El protocolo común autorizado para las instituciones, indica que será por grupos de hasta 8 jugadores y 2 profesores, a partir de las categorías Mini (U12) hasta Primera División, tanto para la rama femenina como masculina.
Serán tres días de entrenamiento a la semana para cada categoría, estando abierto el club de lunes a sábado; con un horario que va entre 9 a 21 horas; adoptado a sus necesidades según cada institución. En el caso de Ferro y Brown, sus entrenos se desarrollan a partir de las 15 hasta las 21, mientras que “el Depo” cuenta con turnos matutinos también.
El campo de juego, ha sido dividido en cuadrados, de 4X4mts, espacio en el cual estarán los elementos para cada deportista como ser cono y colchoneta. Sin balón. Vale destacar que los turnos de entrenamientos serán de entre 40 y 45 minutos (esto variará según la institución) y los minutos restantes para completar una hora, serán destinados para la limpieza e higienización.
Se han diagramado ingresos y egresos diferenciados, como para que de tal forma no se cruzaran entre los deportistas de cada turno. En uno y otro espacio, habrá estación de sanitización, con alcohol en gel y paño húmedo para la limpieza del calzado.
Cada deportista, claramente, deberá llevar su propia hidratación, con sus elementos de higiene y toalla; pudiendo cambiar, según lo dispuesto por cada club, el calzado si así lo decidieran.


COMENTARIOS

Comments are closed.