EN EL MARCO DEL PROGRAMA "ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA"

Referentes de movimientos sociales se reunieron con autoridades del IPV


El Diario | Regionales

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, recibió al referente de Somos Barrios de Pie, Alfredo Leguizamón, para abordar el alcance del programa «Argentina Construye Solidaria». También participaron otros integrantes del movimiento social por Puerto Madryn, entre ellos Carola González.

La iniciativa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo «fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial», según lo explicado desde el Gobierno Nacional. «El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones», indica el texto oficial.

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar ($100.000/$200.000/$300.000). «La asignación del monto estará a cargo de los municipios que administrarán un monto máximo global al que accederán de acuerdo con su tamaño poblacional y con la incidencia de la pobreza por el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en su área», agrega la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.


COMENTARIOS

Comments are closed.