BUSCAN INTENSIFICAR TRABAJO INTERMUNICIPAL

Rawson y Gaiman desarrollan plan comarcal para la gestión de empleo

Con criterios unificados y fortaleciendo las relaciones institucionales entre municipios, el director General de Empleo y Capacitación, Ariel Caballero; se reunió con su par de Gaiman, Elisa Ávalos. El encuentro es una continuidad del ciclo del trabajo regional uniforme que el funcionario capitalino comenzó hace unas semanas con el responsable de la cartera laboral de Trelew, Claudio Paredes.
Juntos a los equipos técnicos, los funcionarios diagramaron algunas acciones, que en los próximos días se cerrarán con los responsables de las oficinas de Empleo de la comarca. «Es un trabajo criterioso, a través del cual vamos a aunar pautas laborales» que nos permitan organizarnos una vez que se normalizado el escenario sanitario, explicó el titular del área laboral y de capacitaciones en Rawson.
“El propósito -expuso el funcionario municipal tras el encuentro con su par del Valle-, es aunar criterios y fortalecer el trabajo en conjunto, sostenido en los programas que propone Nación”.
Puntualizó que «tenemos distintos programas nacionales, y la idea es poder iniciar las entrevistas preocupacionales para ofrecer instrumentos a las personas con el fin de que tengan la posibilidad de un empleo”.
La semana próxima, “habrá un encuentro con los referentes de Empleo de toda la comarca, en Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS