VECINOS DE ZONA NORTE SE REUNIERON CON EL INTENDENTE BISS

Rawson: Conforman consorcios vecinales para ejecutar pavimento


El Diario | Rawson

En Rawson se conforman consorcios vecinales para ejecutar obras de pavimento en distintos sectores de la ciudad. Ya hay varios interesados que están evaluando esta alternativa de trabajo en conjunto, y además el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió esta semana con vecinos de la zona norte del barrio 490 Viviendas. En el encuentro le expusieron la decisión de conformar un consorcio para avanzar en la obra de pavimento sobre un tramo de calle Santos Calvos.
El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, puntualizó que: “Concretamos una reunión en la cual los vecinos manifestaron su voluntad de realizar la obra bajo el sistema de consorcios”
“Esta semana iremos a relevar el sector, es una cuadra de vecinos que se pusieron de acuerdo, y luego abordaremos con ellos los costos reales”, indicó el funcionario.
Esta alternativa que viene proyectando la gestión de Biss -junto a cuadros técnicos municipales-, busca generar el acceso a obras en conjunto que sin dudas generarán beneficios, como la mejora en la transitabilidad, para los vecinos.

Beneficios de la obra

Por su parte, el vecino Fermín Millanao señaló que “hablé de la visita del intendente a nuestro barrio con nuestra presidente barrial, porque además en frente de nuestro sector está el COVIRA III, y como todos estábamos de acuerdo en juntarnos para buscar soluciones, se realizó la reunión”.
“Estamos decididos de que la obra de pavimento se efectúe. Las cosas hechas de esta manera llevan a que después el resto de los vecinos se puedan sumar y realizar obras bajo estas mismas características”, señaló Millanao.
El vecino ratificó la importancia “de contar con pavimento. Mejora la limpieza, las casas suman valor, así que nosotros apuntaremos a que lo más pronto posible la cuadra se realice. En mi caso estoy hace 30 años en el barrio y creo que si los vecinos estamos de acuerdo hay que continuar. El Estado hace demasiado y nos corresponde también a nosotros aportar para mejorar la ciudad”.


COMENTARIOS

Comments are closed.