SE TRATA DE UN OCTOGENARIO QUE ESTABA EN TERAPIA INTENSIVA Y PRESENTABA PATOLOGÍAS PREEXISTENTES

Puerto Madryn reportó la primera víctima fatal por coronavirus


El Diario | Puerto Madryn | Salud

La Dirección del Hospital Zonal Andrés Ísola de Puerto Madryn confirmó, en la tarde del viernes, que se había producido el primer deceso por coronavirus en la ciudad. La autoridad sanitaria reveló que se trataba de un paciente que tenía 89 años de edad y presentaba antecedentes de otras enfermedades y comorbilidades. El hombre mayor estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
A través de un comunicado, además, el nosocomio detalló que se trataba de un vecino de 89 años que fue internado el día anterior, el jueves 27, y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Con el correr de las horas, el paciente además presentaba otras enfermedades respiratorias y comorbilidades, lo cual complicó su estado clínico, que produjo más tarde su deceso.
En este sentido, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó la información y expresó que “con mucho pesar tengo que informarles que hoy falleció uno de nuestros vecinos”.
Repasó que “contrajo COVID en los últimos días y debido a su edad y patologías previas, no pudo ganar la batalla”.
Finalmente, hizo así un llamado a la responsabilidad individual y social, al señalar que “debemos entender la importancia de cuidarnos, protegiendo a nuestros vecinos, hermanos, amigos y seres queridos que son grupos de riesgo. Ahora más que nunca Cuidarte Es Cuidarnos”, publicó en su cuenta de twitter.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 29-08-2020 - Por Alejandro

    Opinion….Falleció una persona CON COVID, no POR COVID. Claramente surge de la nota que sufriade enfermedades preexistentes.