LA DECISIÓN PODRÍA GENERAR UN IMPORTANTE INCREMENTO EN LA CIFRA DE CONTAGIOS

Provincias podrán confirmar casos de Covid-19 sin hisopado

El Ministerio de Salud estableció un cambio significativo en el diagnóstico de pacientes con Coronavirus, luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaran este jueves que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.
La metodología estará destinada de manera exclusiva a quienes convivan con casos confirmados por laboratorio y que posean síntomas de Covid-19, además de residir en áreas de transmisión comunitaria y no reúnan criterios de internación.

Sin embargo, los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron el virus. También, serán sometidas a análisis de laboratorio las personas fallecidas sin causa conocida.

Actualmente, las áreas donde se declaró la transmisión comunitaria son la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, Cipoletti y General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe); Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Grande (Tierra del Fuego).

ÚLTIMAS NOTICIAS