ASÍ LO CONFIRMÓ EL GOBIERNO DE CHUBUT

Provincia depositó los haberes de junio para empleados del segundo rango

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, anunció hoy que se depositaron los haberes correspondientes al mes de junio para los trabajadores activos que están en el segundo rango. Esto fue ratificado por la cartera que está a cargo de Oscar Antonena.

De esta forma, más de 12.400 trabajadores estatales que perciban salarios desde 40.001 a 65.000 pesos, tendrán acreditados sus haberes mañana sábado, por red de cajeros automáticos. Esto implicó una erogación de 643 millones de pesos, según confirmaron desde el Ministerio.

Cabe recordar, que días atrás se depositaron los haberes del sector pasivo del segundo rango, y hoy, desde las primeras horas, ya están acreditados los sueldos de los trabajadores de la salud. Todo esto equivale a que más del 55% de la planta de agentes públicos de la provincia, han percibido sus haberes de junio.

Asimismo, aún resta cancelar toda la masa salarial de julio, para la cual ya vencieron los plazos legales y tampoco se conocieron detalles de cuándo se comenzará a cancelar el medio aguinaldo de junio.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y Crédito Público anunció que se transfirieron 50 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para hacer frente al pago de proveedores.

ÚLTIMAS NOTICIAS