DEPORTES ES UN HASTA LUEGO

Profunda tristeza en el fútbol chubutense ante la partida de Cosme Quesada

El viernes en la noche, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Cosme Quesada, gran trabajador y colaborador del fútbol de la provincia del Chubut.
Entidades deportivas, personajes vinculados al deporte y la comunidad en general, mostraron su dolor y el acompañamiento a familiares y amigos.

 

 

El fútbol le dice “hasta luego” al amigo Cosme

Es un “hasta luego”, porque siempre estará presente. A sus 75 años, falleció en Puerto Madryn, Cosme Quesada, ciudadano no solo querido y respetado por sus valores y personalidad, sino también por su dedicación y compromiso con las entidades deportivas.
Quesada, radicado en tierras portuarias, se involucró de lleno en el Club Social y Deportivo Madryn, siendo gran colaborador en el fútbol de la institución, con el cuidado y mantenimiento de la cancha, la logística y organización de los encuentros y en todo lo que pudiera ayudar. Siempre por y para el “Aurinegro”.
Tal fue su amor y pasión por el fútbol, que a sus 20 años y junto a otros compañeros, fundó en la localidad de Gobernador Costa, el Club Juventud Unida. El Estadio de la institución, lleva su nombre, “Cosme Quesada”.
Su compañera Lida y sus hijos Gustavo, Cristian, Gabriel y Rodrigo, acompañaron su pasión y compromiso por el trabajo en el fútbol, y siguieron su vínculo con “El Depo”.
Muy amigo de sus amigos, gran anfitrión de cada una de sus visitas; a los que hipnotizaba con sus historias y anécdotas.
Todos ellos, se refirieron este viernes y hoy sábado, destacando su amistad, compañerismo, valores invaluables que, serán siempre la mejor manera de recordarlo.
Gustavo Sastre, el Intendente madrynense y Presidente del Club Social y Deportivo Madryn, posteó en su red social personal Facebook : “Cuánto dolor me dejás viejo amigo y querido, a pesar de la diferencia de edad, siempre te consideré mi amigo, consejero y ladero permanente, nos dejás un vacío enorme, un hueco que nadie tapará, dar vueltas por el predio del club y no verte, mirar el partido agarrado al alambrado y comentándome las jugadas…”, agregando “se te va a extrañar mucho Cosme, mi buen amigo, no será lo mismo ir al club y no verte… Gracias, gracias, nos debemos el asado, pero por sobre todas las cosas ese abrazo que nunca te podré dar y decirte simplemente gracias amigo Cosme”.
Sus restos, eran trasladados este sábado precisamente a Gobernador Costa, donde descansará. En los recuerdos de familiares y los amigos que le dieron la vida y el fútbol, siempre estará presente. Por eso el “hasta luego”. QEPD, Cosme.

ÚLTIMAS NOTICIAS