BISS DIJO QUE SERÁ UNA HERRAMIENTA QUE “MARCARÁ EL PROGRESO DE LA CIUDAD”

Presentaron en sociedad el Ente Mixto Rawson Turístico


El Diario | Politica | Rawson | Turismo y Sociedad

El intendente de Rawson, Damián Biss, impulsó la conformación del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), y que tras unos meses de trabajo fue sancionada por ordenanza municipal y presentada oficialmente este lunes como una “idea de reconstrucción” para la cual “sólo faltaba la decisión política de hacerlo”.
Desde el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con la presencia del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, funcionarios municipales, concejales, referentes de organismos vinculados al turismo de toda la comarca, prestadores y turismo en general, el intendente capitalino demostró su beneplácito “por este gran paso que estamos dando. Lo hacemos porque estamos convencidos de que no podemos esperar un día más para reconstruir el futuro de Rawson. Ahora se vienen años de mucho progreso”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr mediante un trabajo mancomunado, con un espacio de discusión y debate para elaborar políticas a largo plazo. Es lo que históricamente le faltó a Rawson”, puntualizó ante los presentes.
En la ocasión también señaló que “estamos trabajando en una ordenanza para declarar la emergencia en la actividad turística. El proyecto pretende acompañar al sector en estos momentos tan duros de la emergencia”.

Punta León

Por su parte el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, afirmó que “es un momento histórico porque estamos hablando de las potencialidades de Rawson”.
El funcionario provincial reveló su intención de “trabajar en forma conjunta entre el Estado y el sector privado porque el turismo no es sólo recreativo, sino que es una actividad económica que no tiene techo” y que “este año estaríamos creando la ley del Área Protegida de Punta León”.

Turismo, cultura e historia

El EMRaTur será el “motor” que permitirá el “crecimiento turístico” de la capital provincial, sostenido en el “trabajo mancomunado” del sector público y privado.
El ente -aprobado en la sesión del Concejo Deliberante del 30 de junio-, está pensado para poner en valor el potencial turístico de Rawson, que cuenta con un núcleo gastronómico en auge, cultura e historia que reflejan los orígenes fundacionales del Chubut, generando una oferta turística atractiva para los visitantes y turistas.
El organismo -con el aporte de referentes en la materia de la comarca-, fijará las políticas adecuadas para promocionar el desarrollo del sector como actividad motriz económica, con la finalidad de facultar el empleo genuino en la ciudad, revirtiendo el status en el rubro, afectado directamente por la emergencia sanitaria.


COMENTARIOS

Comments are closed.