EL JEFE DE POLICÍA DEBIÓ ARROJARSE PARA RESCATAR A SUS MASCOTAS EL FIN DE SEMANA

Preocupa el riesgo que provocan los piletones cloacales de Rawson


El Diario | Rawson | Seguridad

El último fin de semana, el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, protagonizó un episodio al caérsele dos mascotas a los piletones cloacales ubicados detrás del 3 de Abril de Rawson. Esta situación llevó a que se realizara una inspección del lugar ante los riesgos que provoca tanto para animales como para las personas.
El municipio de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil, preparará un informe sobre el estado general de los piletones de la Cooperativa de Servicios Públicos que están ubicados detrás del barrio 3 de Abril. En el mismo, se incluirán recomendaciones para prevenir futuras situaciones, puntualmente la caída eventual de animales o personas en las lagunas, como la señalización del lugar.
En el sector, luego de algunos hechos que acontecieron en los últimos tiempos y tras el suscitado al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, cuando este fin de semana debió arrojarse al agua para salvar a sus mascotas, se realizó una inspección ocular.
De la misma participó el responsable de Protección Civil, Raúl Curín; el director General de Inspecciones, Juan Carlos Figueredo; el jefe de la Policía Miguel Gómez; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths; entre otras autoridades.
Al respecto Curín, cuya área depende de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, señaló que “tras denuncias recibidas sobre animales que cayeron a los piletones y la presencia de gente deambulando por el lugar -situación preocupante-, nos acercamos junto a varias autoridades para observar todo el predio”.
El funcionario afirmó que “se hará un informe donde constarán las prevenciones y recaudos a tomar porque es un sector al cual se puede acceder fácilmente y se corren riesgos innecesarios”. En el documento se plasmarán algunas medidas a implementar como «la colocación de cartelería, demarcación, y otras alternativas que estaremos detallando y elevando a las áreas correspondientes. La idea es evitar otro accidente de índole mayor”.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 20-08-2020 - Por Hugo

    Opinion..Carteleria? , es chiste, porque no cercan el predio y listo, es la unica solucion., aparte es evidente que el plastico que ponen en la orilla cuando se moja es como un un jabon, imposible salir si te caes, sea animal o persona., acuerdense que hasta que no se ahogue alguien no van a hacer nada.