DURAS CRÍTICAS DEL CONCEJAL EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MADRYN

Petroli: «Al igual que Benítez Bellini, Servicoop podría perder la concesión»

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el Presidente del Bloque Chubut al Frente expresó su preocupación acerca de la realidad que atraviesa la Cooperativa Servicoop y los Servicios Públicos de la ciudad en general.

“Tenemos una Cooperativa fundida, con una deuda de casi 2.000 millones de pesos, lo que equivale a dos veces la obra de la Doble Trocha entre Trelew y Madryn. La prestataria tiene la parte operativa totalmente restringida, una Cooperativa que no podría acompañar al desarrollo de nuevos emprendimientos para la ciudad ya que no estaría en condiciones de garantizar los servicios públicos que se deben brindar» afirmó Dardo Petroli y comentó que según propias declaraciones de uno de los integrantes del Consejo de Administración de Servicoop, el Sr. Celiz, «la recaudación cayó en un 40% y el futuro de la Cooperativa se encuentra como caminando al filo de una navaja».

El concejal se mostró preocupado ya que a menos de dos años del vencimiento del contrato de concesión de los servicios públicos que tiene el municipio con la cooperativa no se vislumbra que haya un plan de saneamiento y la deuda que supera los 2.000 millones de pesos deberá ser prorrateada entre los socios, los ciudadanos de Madryn con Medidor, por lo que informó que se cursaron invitaciones a la Síndico y al Presidente del Concejo de Administración para evaluar el estado financiero de la cooperativa y de los servicios públicos en general y que digan que plan tienen en marcha para salir de este atolladero.

«Nosotros ya comenzamos a recorrer un camino con la Cooperativa que es el mismo que trascurrimos durante la gestión de Ricardo Sastre con la empresa Benitez Bellini. En su momento se realizaron pedidos de informe, los intimamos. Se solicitó el estado de deuda, se designó un interventor dado que se trataba de una empresa que no brindaba ningún tipo de información esto llevó a un caos en el transporte público de la ciudad. Gracias a que el entonces intendente Ricardo Sastre le puso el pecho a la situación logró normalizar el servicio por completo. Nosotros vemos que la actual gestión de la Cooperativa fracasó» comentó Petroli y finalizó: «Nosotros no queremos ser parte del problema sino de la solución. Esa es la tarea que nos encomendó el intendente Gustavo Sastre. Sin embargo, las autoridades actuales de Servicoop lo único que están haciendo es ir a un camino directo hacia el descalabro y el desfinanciamiento total de la cooperativa.»

ÚLTIMAS NOTICIAS