LA HABÍAN ORGANIZADO EN UNA DISCOTECA Y PARTICIPABAN UNAS 120 PERSONAS

Perú: 13 muertos tras una estampida en una fiesta ilegal


El Diario | Internacionales

Unas trece personas murieron y otras seis sufrieron heridas tras una estampida en un local en el que se celebraba una fiesta en la localidad de Lima, Perú, en el marco de la pandemia y donde actualmente se encuentran vedadas las reuniones sociales.
En este caso, la fiesta se desarrollaba en Thomas Restobar, en el segundo piso de un edificio ubicado en una zona industrial del distrito de Los Olivos, al norte de la ciudad capital.

Minutos antes de las 10 de la noche del pasado sábado, horario en el que comienza el toque de queda, la Policía fue advertida por vecinos sobre ruidos molestos y acudió al lugar a detener el evento, cuyos participantes eran alrededor de 120. La mayoría intentó escapar, provocando una aglomeración y la posterior asfixia de varios de ellos, que también recibieron golpes.

A través de un comunicado, la Policía negó haber empleado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la operación, y un examen pericial luego confirmó que no habían sido utilizados dichos elementos.


COMENTARIOS

Comments are closed.