EMIRATES ANUNCIÓ QUE DEJA DE VOLAR AL PAÍS

Otra aerolínea internacional cancela los vuelos a Argentina


El Diario | Turismo y Sociedad

Con una pandemia que sigue sin tener soluciones certeras, y aún sin definiciones sobre el regreso de la actividad aerocomercial en Argentina, la aerolínea Emirates confirmó que dejará de volar en el país y se suma a un listado de otras compañías aéreas que ya informaron el cese de operaciones como Qatar Airways, Air New Zealand y Latam.
Según el sitio especializado Mensajero, fuentes allegadas a la aerolínea de Dubai indicaron que “Buenos Aires es una de las muchas ciudades en donde las operaciones permanecen suspendidas por las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia COVID-19”.

En todo el mundo

La empresa operaba en el país desde enero de 2012. Llegaba a Ezeiza cuatro veces por semana, desde Dubai, en un tramo que demandaba poco más de 18 horas. De todas formas, dejó una huella de esperanza para el futuro, ya que sostuvo que el compromiso con Argentina seguirá vigente: “Esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido”, indicaron.
Al momento de declarar respecto al cierre de la oficina operativa de Emirates en Ezeiza, las fuentes de la firma dubaití reconocieron que la pandemia actual ha afectado a muchas industrias en todo el mundo y no tuvieron otra alternativa: “Nos hemos esforzado por mantener a todo nuestro actual personal y revisamos todos los escenarios posibles para mantener nuestras operaciones comerciales, pero hemos llegado a la conclusión de que, lamentablemente, debemos despedir a algunas de las maravillosas personas que trabajaron con nosotros”.
“En Emirates estamos evaluando continuamente la situación y tendremos que adaptarnos a este período de transición. Este tema es muy importante para nosotros, y la empresa está haciendo todo lo posible para proteger a la fuerza laboral donde sea posible. Cuando nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles, tratamos a las personas con justicia y respeto. Trabajaremos con los empleados afectados para asegurarnos de que sean atendidos con los medios necesarios”, concluyeron.


COMENTARIOS

Comments are closed.