BÁSQUET SIGUE EN LA LNB

Nicolás de los Santos, seguirá su carrera en Boca Juniors


El Diario | Deportes

El basquetbolista bahiense, trelewense por adopción, Nicolás de los Santos, fue confirmado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors, de cara a la próxima Temporada de la Liga Nacional.
“Nico”, que junto a su familia se encuentran en Trelew, se sumará el “Xeneize” que ya tiene como coach a su conocido Gonzalo García, quienes ya coincidieron en Gimnasia de Comodoro Rivadavia durante varios torneos.

 

Paso al “Xeneize”

El destinado del basquetbolista trelewense por adopción, Nicolás de los Santos, estará en Capital Federal y precisamente como jugador de Boca Juniors, de cara a la próxima Temporada de la Liga Nacional de Basquetbol.
Así fue anunciado este lunes por las redes sociales del básquetbol “Xeneize”. Luego de su paso por Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, “Nico” acordó su incorporación al equipo boquense, que ya definió como nuevo entrenador a Gonzalo García, quien ya lo dirigió en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hace unos años.
Muy buenas Temporadas pudieron cumplir juntos en “El Verde”, De Los Santos, García y compañía, como el campeonato del Súper 4 Circus en la Temporada 2015/2016. Incluso, se rumorea que “El Xeneize” pretende darle continuidad a Federico Aguerre (también ex Gimnasia) y sumar a Leonel Schattmann, otro ex Gimnasia.
De esta forma, Nicolás de los Santos suma un nuevo club a su trayectoria: formado basquetbolísticamente en Racing de Trelew, pasó a Gimnasia de Comodoro donde pudo debutar en la Liga Nacional en la Temporada 2004/2055. Luego, tuvo pasos por Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes, Argentino de Junín, incluso jugó en España. Regreso al “Verde” comodorense, que lo tuvo entre 2013 y 2017; para pasar luego a QUIMSA de Santiago del Estero. Tras ese paso por el conjunto santiagueño, tuvo su oportunidad en México, donde jugó, incorporado por otro conocido Nicolás Casalánguida, en Aguacateros de Michoacán. La pasada Temporada de la Liga, regresó a la Argentina para jugar en Olímpico de La Banda nuevamente.


COMENTARIOS

Comments are closed.