LA SENADORA POR CHUBUT CELEBRÓ QUE NACIÓN APOYE LA INICIATIVA

Nancy González quiere reembolsos por puertos patagónicos por ley


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Regionales

La senadora por Chubut, Nancy González, celebra que desde el Ejecutivo Nacional haya disposición para evaluar la recuperación de los reembolsos a los puertos patagónicos, “un tema por el cual venimos trabajando”, junto a varios legisladores patagónicos.
“En el 2016 presentamos un proyecto que no fue tratado y volvimos a presentarlo este año. Me pongo a disposición para trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo productivo en nuestras provincias que tanto lo necesitan”, expresó la Senadora ante la posibilidad que propugna el ministro Matías Kulfas.

Las manos mandan

González aspira a que la medida se adopte mediante un ley, tal lo establecido en el pasado, sin embargo, aún si lograra los votos en el Senado, la supremacía bonaerense en la Cámara Baja junto al número de representantes de CABA, aleja las posibilidades de que se apruebe.
Mientras tanto, con el eje puesto en potenciar las economías regionales, el ministro Matías Kulfas viene sosteniendo reuniones con los gobernadores y elaboró un programa para devolver los reintegros que el expresidente Macri quitó a nueve puertos de la Patagonia.
En el Gobierno estiman que el uso de los puertos en la Patagonia cayó alrededor de un 50% desde que se quitó el beneficio. Si bien resta definir el costo fiscal, los mandatarios provinciales dan como un hecho que esta medida que surge de una iniciativa del Gobierno Nacional, formará parte del plan de reactivación que será anunciado en los próximos días.


COMENTARIOS

Comments are closed.