CONSTARÁ DE UNA LÍNEA PARA ACCESO A CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y OTRA PARA LA COMPRA DE LOTES CON SERVICIOS

Nación trabaja en el relanzamiento del Pro.Cre.Ar. 2020

La nueva versión del Pro.Cre.Ar. sería lanzada conjuntamente con el plan de “60 medidas” para la reactivación de la economía previstas para la etapa pospandemia, por parte del Gobierno Nacional.

El programa de viviendas tendrá, por un lado, una línea de desarrollos urbanísticos a partir de la cual se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del mismo. Por otra parte, habrá un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas a través de créditos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, planteó en diálogo con la prensa que en muchos lugares es más caro el suelo que la casa» y que «muchos sectores no pudieron acceder al programa Pro.Cre.Ar por esa restricción; pasó en el Gran Rosario y muchas familias tuvieron que trasladarse a las localidades cercanas para adquirir un lote y esto hizo que subiera el valor del suelo”.

Desde el gremio de la construcción celebraron la iniciativa aunque también mantuvieron cautela respecto de cuándo será presentado el programa: «Cualquier anuncio lo aplaudiremos, pero en el mientras tanto hay que reactivar lo que está paralizado, transformar las palabras en metros cuadrados», sostuvo el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS