EL BENEFICIO HABÍA SIDO VETADO DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI

Nación restituye a la Patagonia subsidio del 80% al gas licuado


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El Gobierno de Alberto Fernández desplegó un guiño a la Patagonia, al definir la restitución del subsidio del 80% en las tarifas de Gas Licuado de Petróleo, uno de los pedidos que brotan de la Región respecto de beneficios que perdió durante la gestión de Mauricio Macri.
De la mano del diagrama de reducciones escalonadas dispuesto por el exPresidente de Juntos por el Cambio, ese subsidio para el consumo hoy es del 50%, y marchaba a extinguirse en 2022.
La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner estuvo entre las voces cantantes a la hora de elevar el planteo a la Casa Rosada.
“La resolución ya fue firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con efecto retroactivo al 1 de julio y sólo resta la aplicación por parte del Enargas, que tiene que informar a las distribuidoras”, aseguró este jueves a Ambito el jefe de Gabinete santacruceño, Leonardo Alvarez.
Alvarez remarcó también que la mandataria pidió “la restitución del subsidio del 50% al 80% en las tarifas de Gas Licuado de Petróleo” y que la decisión del Gobierno nacional tiene impacto en toda la Patagonia. En el caso de Santa Cruz -dijo- “alcanza a 8 mil familias”.
La avanzada era aguardada con ansiedad entre los gobernadores de la región. La esperaban, en rigor, del ahora desplazado secretario de Energía nacional, Sergio Lanziani. Incluso en círculos regionales dicen que el misionero debería haber firmado la resolución hace más de un mes.


COMENTARIOS

Comments are closed.