PERO PARA ESTACIONES EN RÍO NEGRO

Nación invertirá 35 millones en obras para “La Trochita”


El Diario | Economia | Politica | Regionales | Turismo y Sociedad

A través del Programa Nacional “50 Destinos”, el Gobierno nacional invertirá casi 35 millones de pesos en obras de infraestructura para el circuito de “La Trochita” en la provincia de Río Negro. Las mismas buscarán potenciar los servicios particulares que cada lugar brinda a los visitantes y residentes. Algunas de las obras que recibirá Río Negro tras la firma de la gobernadora Arabela Carreras serán para los paradores de las estaciones de Ojos de Agua, Empalme Apeadero, Ñorquinco.

Las obras para Río Negro

Los proyectos buscan dotar a las estaciones y paradores de espacios funcionales y flexibles, que brinden refugio de los elementos, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales y/o servicios a los visitantes.
En la Estación Ojos de Agua, se realizará el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria, y una refuncionalización que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.
En la Estación Empalme Apeadero, se constituirá un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.
En la Estación Ñorquinco, se dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.
Las obras ferroviarias serán totalmente financiadas por el Programa Nacional, aportando $20.588.381 para la obra de Estación Ojos de Agua, $10.680.388 para el Parador Empalme Apeadero y $3.088.269 para la Estación Ñorquinco, siendo un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial “La Trochita”.


COMENTARIOS

Comments are closed.