MULTITUDINARIA MARCHA DE PROTESTA EVIDENCIÓ EL HARTAZGO CIUDADANO

Chubut movilizada


El Diario | Politica | Regionales

En distintos puntos del país miles de personas se movilizaron para protestar por la continuidad de la cuarentena, y medidas que provocan el hartazgo de la ciudadanía. En Chubut se observó malestar por la crisis creciente que atraviesa la provincia y la incertidumbre sobre el futuro del empleo.
Según datos a los que pudo acceder El Diario, a través de una fuente reservada, en Chubut hay poco más de 190 mil asalariados de los cuales 118 mil se desempeñan en el sector privado, 57 mil son empleados públicos y otros 15 mil trabajan en casas de familia. No todos son trabajadores registrados, según revelan los datos que corresponderían al mes de febrero de 2020, antes de declararse el aislamiento obligatorio.

Movilización nacional

Por tercera vez desde la vigencia de la cuarentena, se realizó una movilización por las calles de diversas ciudades de todo el país. El reclamo masivo se sustenta en la necesidad de seguir flexibilizando medidas que permitan recuperar la actividad económica.
La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Si bien ningún partido de la oposición llamó formalmente a participar de la movilización, hubo referentes que propiciaron la oportunidad para subirse a la ola de reclamo.
En Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, y otras ciudades de Chubut, también se sintió la protesta a través de movilizaciones en vehículos embanderados con consignas en contra del gobierno nacional, tanto cuestionando la extensión de la cuarentena, como así también en contra de la reforma judicial, la política económica, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad.
Los motivos de la marcha fueron variados pero los carteles contra la reforma de la justicia concentraron la mayor cantidad de reclamos, junto con los pedidos de aperturas en la cuarentena, para recuperar la situación económica de las familias. Pero los motivos expresados fueron casi infinitos. “Queremos un congreso sin delincuentes”, “Estamos hartos de esta dictadura”, “Necesitamos un San Martín”, “Basta de corrupción”, “La Corte Suprema debe salvar la República”, “No hay futuro”, “SI a la libertad de expresión, NO al relato populista”, “Google tenía razón”, “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.


COMENTARIOS

Comments are closed.