TAMBIÉN ABORDARÁN TEMÁTICAS DE GÉNERO Y SORORIDAD

Mujeres radicales realizarán conversatorio sobre violencia política


El Diario | Informacion General

La Red de Mujeres Radicales de Chubut organiza para este sábado 8 de agosto, a las 11:30 horas, un conversatorio sobre Género y Política en la UCR, Sororidad y violencia política, por la plataforma «Meet».
La licenciada Gabriela Liendo, referente de la Red, coordinará la conversación con la invitada especial Patricia Gómez, politóloga, docente, investigadoray autora de artículos y libros especializados en géneros, feminismos y derechos y responsable del curso de capacitación sobre Género que ofrece la Fundación Alem, con la cual la UCR, a través del ICEPP trabaja en convenio.

Políticas públicas

“Invitamos a este encuentro que generamos desde la Red de Mujeres Radicales de Chubut para que CONVERSEMOS sobre temas sobre los cuales tenemos que tener claridad y tomar posición para poder ser promotoras de una UCR sorora, inclusiva, respetuosa de la diversidad y trabajar sobre las políticas públicas que se necesitan”, expresó Gabriela Liendo, dejando claro que es un encuentro inclusivo y que visualiza la participación de todos en el mismo.

Mirada federal

“Desde el partido estamos trabajando en una mirada federal, amplia e inclusiva, y en esta dirección apostamos a deconstruir miradas obsoletas sobre muchos temas, ya que si no nos aggiornamos y modernizamos no podemos crecer ni sumar a nadie. Nuestros valores republicanos y éticos nos obligan proactivamente a discutir democráticamente y avanzar. Por eso esta primera actividad sobre género que propone la Red es de suma importancia como disparador de muchas más referidas a diversidad e inclusión, entre otras», manifestó la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa.


COMENTARIOS

Comments are closed.