SIGUEN LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE ASISTENCIA AL TURISMO

Mucho ruido y pocas nueces


El Diario | Turismo y Sociedad

Este lunes, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, volvieron a reunirse los integrantes del Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico, encabezada en esta oportunidad por el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, y si bien el fin es avanzar en la lectura de la situación que afronta el sector, aún no se han cristalizado en medidas efectivas para mitigar la crisis producida por la pandemia Covid-19.
Del encuentro participaron el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske; el gerente general del Banco del Chubut, Gustavo González; los diputados Provinciales María Belén Baskov y María Aguilera. Además, asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos y los vicepresidentes de la Cámara de Turismo de Chubut, Mariano Reh -de Península Valdés- y Miguel Sosa -Comarca Andina- quien participó de manera remota. Además, se hicieron presentes por videoconferencia la directora General de Turismo de la Provincia, Claudia Fernández; la diputada provincial Xenia Gabella; y el empresario hotelero Antonio Roqueta

De a pasos

Al término del encuentro, el ministro Garcia indicó que se dio continuidad a lo trabajado en la reunión anterior, principalmente en cuanto los créditos para el sector. “En esta oportunidad, vimos junto al Ministro de Economía y los diputados provinciales algunos paliativos, entre ellos una línea de crédito con el Banco del Provincia y algunas mejoras que podemos dar a través de la Legislatura”.
“Creemos que el encuentro tiene un saldo positivo, estaba el sector privado representado a través de la Cámara de Argentina de Turismo- y sus representantes presentes-, así que consideramos que vamos bien y que es una salida importante la búsqueda de estos paliativos que pueda ir llevando la difícil situación del sector”, sostuvo el titular de la cartera turística.
Asimismo, García remarcó que “venimos trabajando ya desde hace un tiempo, hoy firmé la nota donde presentamos varios protocolos al Ministerio de Salud”, y precisó que “tenemos protocolos por actividades: Rafting, cabalgata, caminatas, tracking, avistaje de ballenas, buceo con lobos, etc. Prácticamente los tenemos terminados y están en manos de las autoridades sanitarias”.
“La idea estar preparados para cuando se dé la apertura, estar con los protocolos en marcha”, subrayó el Ministro de Turismo de la Provincia, destacando que mañana vamos a hacer una presentación con el Ministro de Economía y el Gobernador en la Legislatura y luego seguiremos avanzando, pero hoy ya generamos un avance importante”.


COMENTARIOS

Comments are closed.