EVENTO SOLIDARIO

Más de 200 participantes en el Congreso Mundial de Ciencias de Rendimiento


El Diario | Deportes | Regionales

Con la participación de 200 inscriptos, el pasado viernes comenzó el 2do Congreso Mundial de Ciencias del Rendimiento Deportivo.
El mismo es de carácter solidario ya que lo recaudado será destinado para la recuperación del profesor de educación física Javier Chiarito, quien se está recuperando favorablemente de una grave enfermedad en Rosario.

En capacitación de manera solidaria

El Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto a Jorge Mérida (Deportes y Turismo de Rada Tilly) y Pablo Zuazo (Director del ISFD 810), inauguraron de manera virtual la primera jornada del Congreso Solidario, el 2° de carácter Mundial referido a las Ciencias del Rendimiento Deportivo.
«Hicimos el lanzamiento y pudimos dar apertura a esta gran iniciativa que tuvo el Instituto de Formación Docente 810 y el profesor Ángel Da Luz Pereira. Esto se hizo en búsqueda de poder colaborar con Javier Chiarito, quien está haciendo un tratamiento y todo lo que se recaude va a ir para eso», comentó Hernán Martínez.
Durante el primer día, disertaron Facundo Ahumada, Leandro Carbone, Ariel Couceiro, Pablo Añon, Gustavo Represas, Víctor García Casas, Ignacio Fernández, Marcelo Bolognese y Leandro Lardone. La actividad, continuó en la jornada del sábado, con más disertaciones de protagonistas de primer nivel nacional e internacional.
«Hubo 200 inscriptos y participan los mejores disertantes del mundo. En este momento que se está viviendo, ver a esta gente involucrada en una acción que tiene que ver con colaboración y acompañamiento, te da a entender que todos los seres humanos podemos hacer algo bueno y cambiar la vida de una persona», resaltó el titular de la cartera deportiva.
Dentro del plan estratégico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, es fundamental el fortalecimiento de las capacitaciones y, a través de las mismas, se busca que los formadores vayan adquiriendo experiencia.
«Que se sigan formando, capacitando y que puedan sumar este conocimiento, es más que importante para los profesores. Un evento de tantos disertantes del mundo, jerarquiza a Comodoro Rivadavia, porque se hace y se genera desde acá, y a todo el personal que tenemos abocado en el Ente», sentenció Martínez.
La iniciativa es organizada por los profesores Federico García, Jackeline Vásquez, Emira Barrientos, María Huentequeo, Daniela Mansilla, Osvaldo Piccinini (movement science), Anita Toscano (movement science) y Ángel Da Luz Pereira.
Ambas jornadas se desarrollan gracias al trabajo en conjunto del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 «Prof. Fidel Pérez Moreno», Fitness Sur y Movement Science.


COMENTARIOS

Comments are closed.