OTROS 23 CONTAGIOS CORRESPONDEN A COMODORO-RADA TILLY

Madryn reportó 15 nuevos casos positivos de coronavirus


El Diario | Puerto Madryn | Salud

En la provincia del Chubut se han registrado 38 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, ascendiendo a un total de mil sesenta y cinco (1.065) casos positivos.
El Ministerio de Salud en su reporte nocturno indicó que se confirmaron veintitrés (23) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: once (11) contactos
estrechos y doce (12) en investigación.
Mientras que los otros quince (15) corresponden a la ciudad de Puerto Madryn: seis (6) con nexo epidemiológico y nueve (9) en investigación. Dos (2) de ellos, pertenecen a la categoría de personal de salud.
La autoridad sanitaria indicó que a la fecha se reportan 644 casos activos, 414 casos recuperados (39%) y 7 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 172,1 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad provincial es de 0,66%.
Asimismo, se indicó que al momento son tres los casos de pacientes infectados con COVID-19 que permanecen internados en unidad de terapia intensiva, al tiempo que la ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 88,5%
Por otra parte, se indicó que a la actualidad, se encuentran en estudio trescientos cuarenta y cinco (345) casos sospechosos. Se descartaron ciento cincuenta y siete (157) casos: cincuenta y uno (51) en AP Comodoro Rivadavia; noventa y nueve (99) en Puerto Madryn; y siete (7) en AP Trelew. Se descartaron un total de 4.810 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 6.334 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 16,8%.
Se encuentran en seguimiento novecientos cincuenta y nueve (959) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.147 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 17.944 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.


COMENTARIOS

Comments are closed.