UN HOMBRE FUE HALLADO CULPABLE DE ABUSAR DE SU NENA DE 2 AÑOS

Madryn: Piden 18 años de cárcel por violar a su hija

La Justicia de Puerto Madryn declaró culpable a un hombre por el abuso sexual de su hija cuando ella tenía dos años. El juicio comenzó hace aproximadamente un mes y en él se juzgó a un sujeto de 26 años por el abuso sexual de la beba. El hecho fue denunciado por la expareja del sujeto, la madre de la víctima.
El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo conformado por la jueza Yamila Flores, Patricia Asaro y Marcela Pérez Bogado. De esta forma, tras declarar al sujeto como culpable, se informó que el próximo jueves se dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado.
En este contexto, vale señalar que los Fiscales atribuyeron al sujeto el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, agravado por “la modalidad de delito continuado en contexto de violencia de género”.
El delito está castigado con una pena de entre 8 y 20 años, y los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta solicitaron 18 años de cárcel.
Las audiencias del juicio oral se realizaron de forma presencial por parte de las partes y fue primero desde el comienzo de la pandemia. Recién en la última jornada del mismo declaró el hombre que dijo ser inocente. La víctima, al momento, no pudo declarar en Cámara Gesell.

ÚLTIMAS NOTICIAS