SON AMBULATORIOS Y PRESENTAN SINTOMATOLOGÍA LEVE

Madryn: los casos positivos tuvieron nexo con trabajadores de otras provincias


El Diario | Puerto Madryn

El director asociado del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Ariel Urbano, se refirió a los dos casos positivos de Covid-19 confirmados en el parte epidemiológico remitido el miércoles por la noche, por parte del Ministerio de Salud de Chubut.
Según indicó, se trata de dos ciudadanos mayores de edad que se desempeñan en empresas privadas, y si bien ninguno tuvo contacto con el otro, ambos estuvieron en contacto con trabajadores de transporte de cargas provenientes de otras provincias, lo que explicaría en principio el nexo epidemiológico.

Bajo “control estricto”

Al respecto, Urbano explicó que “después de varios días sin tener nuevos casos pero habiendo iniciado un mayor control a nivel de hisopados, tuvimos el miércoles dos casos positivos” y precisó que “se trata de dos masculinos mayores de edad que consultaron por síntomas leves y estaban en seguimiento en el servicio de prevalentes; y finalmente se confirmaron los testeos, que fueron positivos”.
“Al haber estado hisopados”, continuó, “ya estaban en un control estricto, tanto ellos como sus posibles contactos, y cuando se confirmó el (diagnóstico) positivo se terminó de aislar a todos los contactos estrechos, tanto en su lugar de trabajo como también sus familiares”.

Esenciales

Sobre la actividad de ambos pacientes, “trabajan en dos empresas privadas de la ciudad, son de Puerto Madryn y están con síntomas leves, ninguno internado”, detalló el director asociado del Hospital, sumando a ello que “por el momento, se hace un seguimiento de prevalentes”.
En relación a la investigación epidemiológica, el médico planteó que “el único contacto no común a los dos es que están en contacto con trabajadores del transporte; las dos empresas tienen ese mismo contacto con camioneros que vienen desde otras provincias y ciudades y que son trabajadores esenciales, por lo que tienen los permisos para ingresar a la ciudad; así que, aparentemente, sería el único nexo que se pueda encontrar hasta el momento”.

Aumentan los hisopados

“En la última semana se vio en la provincia que, con todo el movimiento interno de trabajadores esenciales, se había cambiado la definición, por lo que se empezó a hisopar sin el nexo epidemiológico, por el gran movimiento de gente, lo cual permitió detectar estos dos casos con síntomas leves”, expresó Urbano, anticipando que “durante esta semana se va a seguir hisopando sin nexo para tener un mayor diagnóstico precoz de estos casos”.


COMENTARIOS

Comments are closed.