A RAÍZ DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Madryn: el Hospital suspende consultas programadas de especialidades


El Diario | Puerto Madryn | Salud

En el marco de la nueva situación epidemiológica por Covid-19 en Puerto Madryn «y con el objetivo de acotar y minimizar la circulación de personas dentro del edificio hospitalario, por el momento quedan suspendidos los consultorios programados para especialidades quirúrgicas (traumatología, urología y cirugía general)», informaron desde el Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola», confirmando que también fueron suspendidas las cirugías programadas.
Los turnos ya asignados para consultorios de especialistas «se atenderán normalmente esta semana», así como también laboratorio y rayos (imágenes) se atenderán en los turnos ya dados.

Líneas de contacto

En el caso de las urgencias, «se atienden por guardia (que funciona 24 horas y se ingresa por el Triage)», mientras que la atención de embarazo de alto riesgo «se atenderá en el Centro Pozzi, previa consulta programada con el médico de cabecera», agregaron.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) continuarán con su esquema habitual, tanto en el control de niños y niñas sanos y embarazadas, como también en la atención a demanda de personas enfermas. No obstante, «por cualquier duda se recomienda llamar antes de asistir». La línea para información sobre turnos, atención médica y otras consultas del funcionamiento del Hospital es (0280)447-0521.

Reducir la circulación

La línea telefónica para consultas sobre coronavirus en la provincia de Chubut es el 0800-222-2676: «Si tenés dudas por haber estado con algún caso confirmado NO SALGAS de tu casa, podés comunicarte con ese número y te asesorarán. Si convivís con un caso positivo de Covid-19, quedarte en aislamiento es la primera medida, el equipo de epidemiología se comunicará con vos y tu familia para seguir el caso», comunicaron desde el Hospital, remarcando la importancia de respetar las medidas de aislamiento y «no circular innecesariamente».
Además, para consultas sobre funcionamiento hospitalario (horarios, turnos, atención médica), la línea habilitada es el (0280)447-0521, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.


COMENTARIOS

Comments are closed.