YA COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

Los Juegos Culturales Evita tendrán su versión digital


El Diario | Cultura | Regionales

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut anunciaron que, a partir de este miércoles 26 y hasta el próximo viernes 11 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción para la primera instancia de los Juegos Cultures Evita modalidad virtual 2020, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la cartera de Ciencia y Cultura provincial bajo el lema “Abraza tu Cultura”.

Edición virtual

Los Juegos Culturales Evita están destinado a jóvenes de 12 a 18 años, divididos en dos categorías: Sub15 (12, 13, 14 y 15 años) y Sub18 (16, 17 y 18 años).
En esta edición particular del año 2020 habrá 9 zonas en las cuales se competirá en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista.
Las zonas quedaron integradas de la siguiente manera: Zona 1:Gaiman (cabecera de zona), 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides; Zona 2:Paso de Indios (cabecera), Paso del Sapo, Colán Conhué, Aldea Epulef, Cerro Cóndor, Los Altares, El Mirasol, El Escorial y Las Plumas; Zona 3: Gobernador Costa (Cabecera de Zona), José de San Martín, Carrenleufú, Corcovado, Río Pico, Tecka y Cerro Centinela; Zona 4: Río Mayo (Cabecera de Zona), Río Senguer, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto y Aldea Apeleg.
También, Zona 5: Cholila (Cabecera de Zona), Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina. la Zona 6:GanGan (Cabecera de Zona), Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat y Telsen; Zona 7:Trelew (Cabecera de Zona), Rawson y Puerto Madryn; Zona 8:Esquel (Cabecera de Zona) y Trevelin; y Zona 9: Comodoro Rivadavia (Cabecera de Zona), Sarmiento y Rada Tilly.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán descargar y completar el formulario de inscripción en la página web de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut (https://ciencia.chubut.gov.ar/), en la Web de Cultura Nación (https://juegosevita.cultura.gob.ar/ ) o en sus localidades sedes. El formulario debe ir acompañado de una foto digital del DNI de cada participante y para los que son menores de edad, también deben adjuntar una autorización de los padres para participar del evento. Así como también una planilla de autorización de uso de imagen.
Los autores de las obras ganadoras en la instancia zonal, pasarán a participar de la Final Provincial, para aspirar al Encuentro Nacional Final en el mes de noviembre. Las obras presentadas en todas las disciplinas deben ser inéditas, originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios con anterioridad.


COMENTARIOS

Comments are closed.