EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ LAS SUBAS Y EN ESTA REGIÓN LLEGA HASTA EL 5,5%

Los combustibles aumentaron en la zona entre 2,44 y 3,30 pesos


El Diario | Economia | Regionales

La primera en implementar la suba fue YPF, a la que se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que Axion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.
En esta región de la Patagonia representan incrementos de entre el 4,7 y 5,5 por ciento, por encima del 4,5 % que anunció YPF. En las estaciones de servicio de la zona, la nafta Súper pasó de $ 48,81 a 51,25 (2,44 pesos de aumento), la Infinia de 58,54 a 61,76 (3,22), el Diesel 500 de 51,79 a 54,27 (2,48) e Infinia Diesel de 59,94 a 63,24 (3,30).
Las compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron hoy en 4,5% promedio sus variedades de nafta y gasoil, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la suba fue del 6%, en el marco de un esquema que tiene por objetivo comenzar a ajustar la brecha de precios.
La primera en implementar la suba fue YPF, a la que luego se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que Axxion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.
Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre pasado.
La medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a YPF, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que la decisión de aumento de precios en los combustibles adoptada por YPF debería contribuir a que la compañía «tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión, incrementar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta y en muchos otros pozos petroleros que también explota la compañía».
A pesar de la sucesión de reuniones que en las últimas semanas mantuvieron el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, con distintos funcionarios del Gobierno nacional, Kulfas aseguró que «la decisión de subir los precios de los combustibles pertenece en un ciento por ciento a las compañías que los producen y los proveen».


COMENTARIOS

Comments are closed.