COMPLETAMENTE FINANCIADO POR LOS APORTES DE LOS CIUDADANOS

Los Bomberos Voluntarios de Madryn suman un nuevo móvil


El Diario | Politica | Puerto Madryn

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn sumará un nuevo móvil a su planta. Cuando se termine el carrozado del chasis que enviaron a la empresa metalúrgica ARD, de Lomas del Mirador en la provincia de Buenos Aires, estrenarán el Móvil 7 del cuartel de la ciudad del Golfo.
Al igual que las últimas unidades adquiridas, esta será financiada en su totalidad con los ingresos que la asociación percibe a través del cobro de la Tasa de Bomberos que los contribuyentes de Puerto Madryn abonan en la factura de la cooperativa eléctrica.

Necesidades

Desde la asociación detallaron que el Móvil 7 brindará una solución operativa a un problema que se presenta actualmente al tener que acudir a emergencias en la zona norte y noroeste de la Ciudad, sobre todo a incendios de viviendas. En estos barrios abundan los pasajes y con las unidades de gran porte que posee la institución muchas veces se les complicó el acceso. “Además, se podrá dar una rápida respuesta a cualquier emergencia dentro de la ciudad dado el tamaño menor en comparación con los demás móviles, su desempeño en el tránsito y su versatilidad”, explicaron desde la institución.

Móvil 7

La moderna unidad estará montada sobre un chasis Mercedes Benz modelo Accelo 1016 (2020) 4×2, 4801 cm³, EURO V, de 4 cilindros y podrá trasladar una dotación de cinco bomberos sumando al chofer y su acompañante.
Por su parte, la superestructura será construida en perfiles estructurales de aluminio y contará con: iluminación del compartimiento para equipos con tecnología LED; torre de iluminación de zona de trabajo con tecnología LED; estribos rebatibles en ambos laterales (incluido en los guardabarros); cabina personal ARD integrada en la carrocería con 3 soportes para equipos de respiración autónoma (ERA).
Tendrá también una bomba de la firma austríaca Rosenbauer NH25 con dosificador automático de espuma FIXMIX 1%/3%/6% con un rendimiento de hasta 2500 l/min a 10 bar y hasta 400 l/min a 40 bar en forma simultánea; una devanadera de alta presión con rebobinado eléctrico para ataque rápido del fuego, con una manguera de una pulgada, y lanza Rosenbauer NEPIRO; con un tanque de agua de 2.000 litros de capacidad. Además, mangueras y lanzas con regulador de caudal, de 38 mm.
Para rescate vehicular estará equipado con una bomba hidráulica, una herramienta multipropósito, un pistón hidráulico (RAM), y una manguera CORE, todo de la marca Holmatro.
Tendrá 4 equipos de respiración autónomos marca SCOTT 75 I, con cilindros de fibra de carbono de 45´; bolsos de trauma y tablas espinales; herramientas manuales para incendio y rescate; y sistemas de iluminación portátil STREAMLIGHT.
Mientras tanto en el paragolpe delantero se instalará un malacate marca Warn de 5.440 kilos de tiro directo (12.000 libras), en conjunto de una polea duplicadora de tiro.

La flota de Madryn

El flamante Móvil 7 se suma así a la serie de adquisiciones que en los últimos seis años la Asociación ha realizado en carácter de unidades operativas, de las cuales seis fueron cero kilómetro (contando el móvil 7) y una usada: un autobomba, el Móvil 2; una unidad de rescate pesado, Móvil 1; el móvil 6 usado para el Departamento Técnico, logística y traslado de personal; el móvil 9, de uso administrativo y logístico; el Móvil 12, que tiene montado un kit para incendios forestales; y el Móvil 25, un autobomba Mercedes Benz modelo 1989.
La empresa carrocera ARD del Gran Buenos Aires especializada en vehículos de emergencia, es representante en Argentina de la reconocida firma austríaca Rosenbauer, uno de los tres mayores fabricantes mundiales de vehículos de bomberos y equipos contra incendios, y ya ha realizado trabajos para la ABVPM.


COMENTARIOS

Comments are closed.