EL JUEZ FEDERAL ESTÁ ANALIZANDO UN HABEAS CORPUS

El juez Lleral evalúa el traslado de presos contagiados de Covid-19 a la U-6


El Diario | Judiciales | Regionales

El juez federal Gustavo Lleral se refirió hoy a la situación que se está viviendo en la Unidad 6 de Rawson, donde se confirmó que personas privadas de su libertad que llegaron desde otros puntos del país dieron positivo en la prueba por coronavirus.

En una entrevista con AzM Radio, el magistrado explicó que “el juzgado tomó conocimiento de estas personas que ingresaron a la Unidad 6 y que han sido testeadas por personal médico de dicha unidad y luego de los testeos que indican el protocolo se obtuvo que nueve personas estaban contagiadas de Covid-19”.

“A partir de allí, se tomó intervención desde el Ministerio de Salud de la Provincia con el equipo epidemiológico para efectuar todas las medidas necesarias para el resguardo de estas personas, que en realidad están aisladas en un pabellón de la Unidad. Fueron trasladados desde Buenos Aires y algunos desde Santa Fe, mediante una decisión que adopta el Sistema Penitenciario Federal”, apuntó Lleral.

El juez federal también destacó que se mostró sorprendido por la decisión de la entidad nacional, dependiente del Ministerio de Justicia, ya que no se anunció previamente que esto iba a ocurrir.

En este sentido, dijo que desde la Defensoría Federal se planteó un habeas corpus y que se está trabajando en el Juzgado Federal de Rawson respecto a este recurso presentado en horas de la noche de ayer. A través del mismo, se piden detalles respecto a cómo fue el traslado de las personas privadas de su libertad.

“La decisión que se ha tomado desde el Servicio Penitenciario debe responder a ciertas medidas de seguridad para realizar este traslado”, afirmó.

Sobre la circulación de versiones que afirmaban que había más contagiados que los que se anunciaron oficialmente, Lleral pidió «manejarnos con la información certera y que la fuente es el Ministerio de Salud y está basado en la intervención de los análisis».


COMENTARIOS

Comments are closed.