FÚTBOL FEMENINO HOY ES SU DÍA

Las futbolistas celebran su Día


El Diario | Deportes

El 21 de agosto de 1971, la Selección Argentina de Futbol Femenino, le ganó, por 4 a 1, a Inglaterra en el Mundial de la disciplina disputado en México, fecha que fue la elegida y movilizadora para, el pedido por parte de “Las Pioneras”, grupo liderado por Lucila Sandoval y con objetivo de recuperar la historia del futbol femenino argentino desde sus inicios, luchar por contar con su propia celebración, por su propio “Día de la Futbolista”.

 

En honor a Elba Selva y sus 4 goles a Inglaterra en un Mundial

En su cuento en ´Pelota de Papel 3´, denominado “Marimacho”, Lucila Sandoval, ex arquera y creadora del movimiento para el reconocimiento de “Las Pioneras” rescatando la historia del futbol femenino argentino desde sus inicios, cuenta el porqué de la elección del 21 de agosto como “Día de la futbolista”.
“Fueron las primeras en ganarle a Inglaterra (4 a 1) en un Mundial de futbol. Eso fue el sábado 21 de agosto de 1971, ante 110 mil almas en el Estadio Azteca. Una jornada inolvidable para todas y una fecha que debería ser declarada Día de la Mujer Futbolista para que se recuerde la proeza para que todo el mundo sepa que unas luchadoras abrieron el camino de todas las que vivimos después”, expresa un fragmento del escrito.
En la ciudad de Buenos Aires ya es ley y se celebra como tal; como así también en Córdoba, que este viernes celebrará su primer día. En el resto del país, si bien aún no ha tenido valor de ley, sí que sus protagonistas lo sienten y lo celebran como tal: el Día de la Futbolista.


COMENTARIOS

Comments are closed.