FÚTBOL FEMENINO - HAY FINALISTAS

Las del Lyon llegaron a su 9° Final de la Champions


El Diario | Deportes

Por la otra Semifinal de la UEFA Champions League Femenina, el Olimpique de Lyon venció por 1 a 0 a las del Paris Saint Germain y se aseguraron su lugar en la Final del certamen europeo.
Renard, capitana y referente de su equipo, marcó el tanto del triunfo para llevar a su equipo a la novena final por el título. El domingo, desde las 15 horas de la Argentina, jugarán por el título de campeonas, ante sus pares de Wolfsburgo de Alemania.

Una final que las cruzará por 4° oportunidad

Una atractiva Final de la Champions League Femenina se vislumbra para el próximo domingo, cuando las muchachas del Wolfsburgo se midan ante las del Olympique de Lyon, por el máximo trofeo de clubes de Europa.
Las del Olympique derrotaron este miércoles a sus pares del PSG, por 1 a 0, con el gol que a los 67 minutos anotó Wendy Renard que se elevó de manera magistral en el área y con un potente cabezazo sentenció lo que sería la victoria.
Ambos equipos, jugaron gran parte del cotejo con 10 jugadores, ya que Grace Geyoro fue expulsada por doble amarilla dejando al PSG con una jugadora menos, cosa que luego sufrió el Olimpique, cuando Nikita Parris quiso robarle la pelota a la arquera chilena del PSG, Tiane Endler, a quien derribó de manera brusca y vió también su segundo cartón amarillo.
Con una menos cada equipo, el partido cambió las condiciones, con el París yendo por el empate pero sin ideas claras ni precisas para generar peligro en el Lyon.
Por esto, las del Lyon se aseguraron su lugar en la Final el próximo domingo, jugando frente a “las Lobas” del Wolfsburgo; desde las 15 horas de la Argentina, en un cotejo que será transmitido por ESPN3, ESPNPlay y www.uefa.tv.

En cuanto a números

Olympique jugará su novena (sí, novena) Final por el título de campeonas; tras haber ganado ser Copas y las últimas cuatro de forma consecutiva.
Con su rival, ya se han medido en anteriores oportunidades, teniendo en cuenta que será la cuarta vez que se midan en una Final, anteriormente lo hicieron en 2012/13, 2015/16, 2017/18). Lyon ganó dos de ellas y el Wolfsburgo una.


COMENTARIOS

Comments are closed.