ORGANIZARON UNA GRAN COLECTA PARA EL HOSPITAL

Las Damas Rosadas celebran 34 años de labor en Madryn


El Diario | Puerto Madryn

En 1959, a pedido de las autoridades eclesiásticas y comunales de la ciudad de San Isidro, Eloisa Casal creó el Servicio de Voluntarias para Hospitales, voluntariado que poco a poco se fue expandiendo a otros centros de salud.
Fue así, que el 21 de agosto de 1986, se creó la filial de Puerto Madryn, trabajando en el hospital “Ísola”, manteniendo desde ese momento una labor desinteresada y sin ningún tipo de beneficio económico, brindando contención a pacientes que atraviesan padecimientos físicos y enfermedades diversas, así como también a sus familiares y acompañantes. Y en 2012, su trabajo de voluntariado hospitalario fue declarado como de Interés Municipal y han recibido numerosos reconocimientos de distintos sectores, entre ellos el Senado de la Nación.

Aniversario

De esta manera, las Damas Rosadas de Puerto Madryn festejan hoy su 34º aniversario, que lo celebrarán realizando una colecta extraordinaria para el hospital.
En la ocasión, el propio intendente Gustavo Sastre las saludó desde las redes sociales: “En el 34º aniversario de la creación del servicio voluntario de “Damas Rosadas”, todo mi reconocimiento para cada una de las mujeres que desarrollan este noble servicio en nuestro Hospital. Porque son quienes acompañan, brindan contención y confianza a los pacientes y sus familias. ¡Feliz cumple!”
Con respecto a la colecta de aniversario, la titular de la filial de Puerto Madryn, Mónica Costa Federice, detalló que recibirán productos de higiene personal como jabón de tocador, jabón blanco, champú, algodón, pañales, alcohol, peine, máquinas de afeitar: “Todo lo que se encuentre en un baño de hombre y de mujer, lo vamos a donar al hospital. Estamos recibiendo donaciones en el centro de estética Heine, ubicado en Matthews 1169, frente al cajero del Banco del Chubut”, explicó.

Trabajo encomiable

Las Damas Rosadas son una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento a la comunidad hospitalaria, tanto profesionales, pacientes y sus familias, para facilitar y aliviar su estadía en el hospital.
Y tienen como visión, ser una organización modelo y referente en el ámbito del voluntariado hospitalario; y mejorar y ampliar la tarea que desarrollamos en el ámbito de salud, cubriendo mayores necesidades asistenciales, formando y capacitando a las voluntarias para optimizar su trabajo.
En Puerto Madryn se desarrolla como voluntariado con autorización del director del Hospital doctor Ariel Urbano y seguimiento de las acciones a través de la Coordinación Institucional de Voluntariados de Hospitales de Argentina (CIVHA), para poder contactarse con ellas, escribir al email damasrosadas2020@hotmail.com o al teléfono 280 4272760.


COMENTARIOS

Comments are closed.