EL INTENDENTE BISS GARANTIZÓ SU APOYO AL EMPRENDIMIENTO

La primera sal fina de agua de mar del país se produce en Rawson


El Diario | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, garantizó su apoyo al responsable de “Cristal de Mar” Pablo Besada, emprendimiento que posiciona a la capital provincial como la primera productora de sal fina extraída de agua de mar del país. A través de él, destacó la voluntad y contracción de quienes eligen perseguir nuevos retos e impulsar sus propios emprendimientos.
El Jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, dialogó con Besada en el lugar donde está afincado el emprendimiento, y acordaron implementar acciones para fortalecerlo y garantizar su crecimiento. El Ejecutivo, brindará su acompañamiento para apuntalar el proyecto productivo de Besada.
El responsable del emprendimiento, Pablo Besada, contó que: “Abordamos todo el proceso, la historia de Cristal de Mar, la proyección que tenemos y otros productos que se suman a la sal marina, y le darán valor agregado”.
El proyecto comenzó hace aproximadamente 6 años y fue habilitado oficialmente en el 2016. Luego del encuentro con el intendente, Besada señaló que “me dejó con una buena impresión. Va a colaborar en todo lo que sea expansión y nos contactaremos con vecinos que tienen otros emprendimientos para poder hacer cosas en conjunto. Será un gran aporte”.
Además, calificó como “muy positiva” la presencia del intendente en el local porque “si bien sólo habían venido concejales, es importante que quienes nos gobiernan estén al tanto de estos proyectos y nos apoyen”.

Propiedades del producto

El titular de “Cristal de Mar” puntualizó que la sal extraída del agua de mar “tiene un 18 por ciento de minerales extras que la hacen diferente”. El proyecto -de manera paulatina-, dijo Besada “sumó clientes porque la gente se cuida más en lo que ingiere y sabe que esta sal es más saludable”.


COMENTARIOS

Comments are closed.