FÚTBOL DESDE EL LUNES SE VUELVE A ENTRENAR

La Primera División entrenará desde el próximo lunes 10


El Diario | Deportes

Tras la reunión realizada este martes en la tarde en la Casa Rosada, entre el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García, su par de Turismo y Deporte Matias Lammens, junto al presidente de la AFA, se anunció el regreso a los entrenamientos del futbol para el próximo lunes 10.
En este primer paso, será únicamente para los equipos que conforman la Primera División, no solo en rama masculina, también femenina, para los clubes en condiciones de hacerlo. Luego, semanas después, será momento de la Primera Nacional y posteriormente para el resto de las divisionales.

 

Confirmaron el regreso a los entrenamientos

La esperada reunión entre los protagonistas del gobierno nacional y de la Asociación del Futbol Argentino, se dio este martes por la tarde en Casa Rosada: el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, recibió a sus pares ministros de Salud Ginés González García y Matias Lammens por Turismo y Deporte; más la representante de Género y Deporte, la también futbolista Macarena Sánchez junto con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia y Víctor Blanco, presidente de Racing Club.
Se decidió que, los equipos de Primera División, tanto en rama masculina como femenina, regresen a los entrenamientos, cumpliendo los protocolos presentados y armados por AFA, desde el próximo lunes 10.
Vale destacar que además de todos los equipos de la ahora denominada Liga Profesional, volverá a entrenarse Tigre, equipo que si bien milita en la Primera Nacional, jugará Copa Libertadores y también deberá volver a la competencia desde el 15 de septiembre, tal como lo anunció CONMEBOL. River Plate, Boca Juniors, Racing Club, y Defensa y Justicia, serán los representantes argentinos en la cita sudamericana.
En cuanto a testeos, se estipula un primer testeo 72 horas antes del entrenamiento y lo mismo en el primer día de trabajo. A su vez, la intención es llegar a un costo inferior al de mercado que oscila entre $6 mil y $8,5 mil para un testeo PCR más hisopado a domicilio.

 

El resto de las categorías

En tanto, para el resto de las categorías, cronograma seria el siguiente: el dia domingo 30 de agosto se planifica el testeo a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos.
El día 7 de septiembre, serían los testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.
La resolución de los ascensos en las diversas categorías será resueltos por las mismas.


COMENTARIOS

Comments are closed.