FÚTBOL - LIGA PROFESIONAL

La Primera División aprobó el Torneo de Transición


El Diario | Deportes | Regionales

Ahora, decidirá el Gobierno Nacional: luego de la reunión de la Comisión de Competencias de la Liga Profesional, se dio por aprobado el boceto del nuevo Torneo de Transición en modo pandemia.
Se estableció que el certamen iniciará el 25 de septiembre, jugándose en seis zonas de cuatro equipos cada una con los clubes denominados “grandes” como cabeza de serie. Ahora, se esperará que el Gobierno Nacional apruebe el boceto en el que finalmente pudieron concordar los clubes participantes.

Esperan el OK del Gobierno

La Comisión de Competencias de la Liga Profesional, tuvo su reunión y aprobó, tras muchos encuentros y opciones encontradas, el boceto y formato del Torneo de Transición, en lo que marcaría el regreso al fútbol argentino.
Si bien resta lo más que importante, que es la aprobación y autorización del Gobierno Nacional, los dirigentes fijaron como fecha de inicio del certamen en modo “pandemia” el día 25 de septiembre, brindando cupos para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022.
Se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una, con Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez como cabeza de series.
De cada grupo los 4 equipos seguirán en juego después de los primeros cinco partidos, pero según como les vaya en esas primeras fechas es el grupo dónde irán y el “premio” por el que competirán. Los primeros dos de cada zona integrarán la zona de “Campeón de Copa 2020” y los dos segundos irán a la Zona “Complementación de Copa 2020″.
Cada una de esas nuevas zonas, de 12 equipos, se subdividirá en dos grupos de seis equipos cada uno. Los equipos que accedan como primeros de su zona a esta parte del torneo jugarán 3 de los cinco partidos en condición de local.
Para la zona “Campeón de Copa 2020” lo que estará en juego será un cupo a la Copa Libertadores 2021, el de “Argentina 2”. Es decir, el ganador de la final entre los ganadores de ambas zonas accederá a la fase de grupos de la próxima edición del certamen continental.
En cuanto a los equipos de la zona “Complementación”, se disputará una final entre los ganadores de ambas zonas de ‘perdedores’, para que el ganador juegue la definición de la zona “ganadores” por el cupo a la Copa Sudamericana 2022.
Como ya fue mencionado tiempo atrás por AFA, no habrá descensos y los resultados de este torneo no contarán para los promedios.
Además, el torneo permitirá que se realicen cinco cambios por partido.


COMENTARIOS

Comments are closed.