GESTIONAN EQUIPAMIENTO ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

La obra del nuevo hospital de Trelew tiene un avance del 80 por ciento


El Diario | Politica | Salud | Trelew

El avance de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, el cual se prevé inaugurar el próximo año convirtiéndose en uno de los nosocomios más grande de la Patagonia, se encuentra en un 80 por ciento.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó los trabajos junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna. De la recorrida participaron los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina; el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes, técnicos de la obra, entre otros.
Al respecto, el Gobernador destacó que “ya se ejecutó más del 80%, son 17 mil metros cuadrados y tiene un plazo de inauguración estimado para mayo o junio del año próximo. Es una obra que jamás se detuvo a pesar de la situación económica financiera que tiene la Provincia, sabemos cuáles son las prioridades y este es un ejemplo, obras eléctricas, sanitarias, el hospital de Las Plumas que está próxima a terminar, las ampliaciones de los distintos hospitales de la provincia, esto debe ser un orgullo para los chubutenses”.

Falta el equipamiento

Arcioni señaló que “la intención es inaugurar la totalidad del Hospital, estamos trabajando con el Ministro Puratich, en permanente contacto con el Gobierno nacional y el Ministro Ginés González García, para conseguir fuentes de financiamiento para poder vestir este Hospital y dotarlo de todo el equipamiento necesario”.
Además, el mandatario provincial recordó que “contará con todas las especialidades, es uno de los Hospitales más grandes de la Patagonia, de alta complejidad diseñado con los más altos estándares de salud pública y modernización”.

Hospital de Alta Complejidad para la Patagonia

Continuando, el ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a la obra del Hospital y señaló que “nos llena de orgullo porque es algo que nos hace fortalecer y va a ser un cambio de paradigma de la atención en Trelew con una reorganización del sistema”.
“Será el Hospital de Alta Complejidad más importante de la Patagonia, y se convertirá en un polo sanitario con todas las especialidades con beneficios para toda la provincia. Tendrá una disponibilidad de alrededor de 180 camas y ya estamos realizando las gestiones para la adquisición del equipamiento”, agregó el funcionario provincial.

Obra emblemática

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, luego de recorrer las obras, expresó que se trata de “dos avances muy importantes para la ciudad de Trelew y todo el Valle”, sobre todo por la implicancia que tiene “en primera instancia la Sub Estación Transformadora, que permitirá generar nuevos emprendimientos, dotará de energía a muchos sectores de la comunidad, por lo que es de fundamental importancia para el desarrollo de la ciudad”.
Y respecto del Hospital aseguró que “dará otra impronta a la ciudad desde el punto de vista sanitario, dado que abarcará a toda la Patagonia, será de Alta Complejidad, y se atenderán todas las especialidades, lo que generará un circuito económico muy importante para la ciudad y la posicionará desde otro punto de vista”. En este sentido, el mandatario municipal destacó su agradecimiento al gobierno provincial y señaló como “fundamental el trabajo en conjunto que debe realizarse para poder equiparlo y que pueda estar en marcha lo antes posible”.


COMENTARIOS

Comments are closed.