BÁSQUET

La NBA continuará tras la protesta de jugadores contra el racismo


El Diario | Deportes

El miércoles, ante el asesinato de un ciudadano afroamericano de Wisconsin por parte de la policía, la NBA como así también otras ligas en competencia en los Estados Unidos, en señal de protesta por esta situación racista, decidieron suspender sus actividades.
Luego de varias reuniones, los basquetbolistas revieron la decisión y continuarán lo que queda de la Temporada en “la burbuja” de Orlando. Incluso, pidieron a los dirigentes de cada franquicia que los acompañaran más fuertemente en las demandas de justicia social.

Los jugadores NBA “se plantaron”

Por un incidente callejero que derivó en la muerte de Jacob Blake Floyd en Wisconsin, atacado violentamente y a sangre fría por la policía estadounidense, la NBA decidió no disputar la jornada de Playoffs de la Temporada que está culminando bajo la modalidad “burbuja” en Orlando.
Incluso, los jugadores, en reclamo a este claro mensaje de racismo y de violencia social ante los afroamericanos como lo hicieron meses atrás con George Floyd, se reunieron con líderes como LeBron James, Russell Westbrook, Chris Paul entre otros, abandonar la competencia.
Luego, se sumaron otras ligas que ya están en actividad en tierras estadounidenses, como lo es la WNBA, la MLS, la MLB e incluso hubo tenistas que dejaron de participar en el Masters Series de Cincinnati.
Sin embargo, este jueves, hubo un nuevo encuentro de los jugadores de la NBA en la que resolvieron continuar con la temporada en la burbuja de Orlando. Si bien la NBA logró asegurar la continuidad de la competencia, los deportistas también se hicieron fuerte en su reclamo y en su pedido, que es que los representantes de cada equipo decidan de qué manera visibilizarán las demandas de justicia social en los partidos.
La estrella de la liga de básquetbol más fuerte del mundo, LeBron James, ha sido fuerte en la protesta, al liderar la exigencia de que los dueños de los equipos comience a mostrar una postura más firme de apoyo y participación en los reclamos sociales de los jugadores.

Clave, la predisposición de “su majestad”

En esta reunión entre las franquicias y los jugadores, fue clave la negociación de Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos. “Su Majestad” es el propietario de Charlotte Hornets y único accionista mayoritario negro en la NBA, siendo por esto, el nexo entre las franquicias y los jugadores para reanudar la temporada y que los directivos apoyen los reclamos de los jugadores para visibilizar los pedidos de justicia social.

En diagramación de los partidos

En tanto, los Comisionados Técnicos trabajan en la diagramación de partidos para este vienes y el fin de semana, pensando también en concretar los que no pudieron jugarse el miércoles.

Un movimiento que llegó para quedarse

El “Black Lives Matter” es la frase que reza esta “revolución” de los deportistas afroamericanos estadounidenses, a quienes se plegó gran parte de la sociedad, generándose un movimiento que plantea terminar con el racismo y conseguir la justicia social en aquel país.


COMENTARIOS

Comments are closed.