FÚTBOL - SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

La Liga del Valle diagrama el regreso a los entrenamientos


El Diario | Deportes | Regionales

El pasado miércoles, en el Gimnasio del Club Independiente de Trelew, se realizó una reunión convocada por la Comisión Directiva de la Liga del Valle del Chubut para encontrarse con los presidentes de los clubes participantes del ente liguista.
Asimismo, este jueves, fue turno de la charla con el Ministro de Salud Fabián Puratich y el Ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. El regreso a los entrenamientos y su mejor planificación, el tema tratado.

Los presidentes reunidos de cara al regreso

La Liga del Valle realizó el pasado miércoles en el gimnasio del Club Independiente de Trelew la reunión de presidentes para dar a conocer las últimas resoluciones de AFA y el Consejo Federal en el marco la pandemia de COVID 19.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque acompañado por los integrantes de la comisión directiva y referentes de los distintos departamentos, y contó con la participación de los dirigentes los clubes que integran la institución deportiva.
En la misma, Treuque presentó el protocolo realizado por AFA y enviado a las ligas a través del Consejo Federal y se respondieron las dudas que fueron surgiendo en cuando a la viabilidad de aplicación. En este marco, se informó que los clubes que deseen pueden volver a entrenar el próximo 7de septiembre.
Además, se estableció que la próxima reunión en un principio se realizará en octubre, aunque si es necesario se convocará con anterioridad. En cuanto a realización de torneos no hubo resolución.
Al finalizar el encuentro, Javier Treuque señaló que “teníamos que dar cumplimiento a las disposiciones que teníamos desde la Asociación de Fútbol Argentino hacia las ligas. El tema principal era que las autoridades tuvieran conocimiento del despacho 12561 que autoriza la vuelta a entrenamientos y darle a conocer el protocolo oficial que fue aprobado por Salud de Nación y AFA”.
Además, el presidente de la Liga del Valle agregó que “ya presentamos el protocolo al Ministerio de Salud de provincia y estamos a la espera de una reunión para poder ver alguna adecuación del mismo a la situación de la provincia y requerir lo solicitado”.

Encuentros con autoridades de Gobierno

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, se reunieron este jueves en Casa de Gobierno con el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, y la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, Paola Soto, en el marco de la presentación del protocolo de regreso a la actividad para los clubes que forman parte de la entidad.
Luego del encuentro, la dirigente Paola Soto, sostuvo que “acercamos el protocolo para poder dar respuesta a cada uno de los clubes y volver a los entrenamientos con todos los cuidados que corresponden teniendo en cuenta lo que nos envía AFA, y cómo modificar algunos aspectos, a través de lo que nos exige el Ministerio de Salud de la Provincia, y de esa forma poder hacer un trabajo en conjunto con seriedad y responsabilidad”.
“Cada institución debe entender que hay que trabajar responsablemente, teniendo en cuenta que lo principal es el cuidado de la salud de todos los que forman parte de un club. Esta fue una primer reunión y continuaremos trabajando en conjunto el protocolo, y ojala dentro de los pocos días tengamos más avances”, señaló la Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle.


COMENTARIOS

Comments are closed.