La insólita historia de «Miel Gibson»: demanda del actor y batalla por la marca


El Diario |

Semanas atrás las redes sociales ardieron con el ingenio de una emprendedora chilena que bautizó a su marca “Miel Gibson”. La mujer encontró en Twitter su mejor estrategia de marketing. Pero el éxito se transformó pronto en problemas y batallas legales.
La profesora Yohana Agurto, fundadora en Chile de la dulce y reconocida “Miel Gibson”, debió lidiar con los abogados del actor y director Mel Gibson, a quien obviamente hace referencia la marca, que amenazan con demandarla. De hecho, su producto lleva la foto del protagonista de “Corazón Valiente”.
Pero ahora tiene otro problema, luego de que otra empresaria se apurara a inscribir la marca como propia. Según lo publicado por Diario Financiero (DF), este lunes 17 de agosto, Paula Hait inscribió en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) el nombre «Miel de Ulmo Gibson Chile», poniendo en riesgo, otra vez, el negocio de Yohana.
“Me llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento que este emprendimiento es de Yohana», comentó a DF, María José Arancibia, abogada de la profesora.
Yohana Agurto recién descubrió que su marca había sido ya registrada cuando se acercó a hacer el trámite correspondiente. Al conocerse la noticia, las redes volvieron a apoyar a la emprendedora.
«Empecé con este emprendimiento justamente, porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado», comentó la mujer al sitio La Cuarta, el mismo día que fue contactada por los abogados de Mel Gibson, en una noticia que se transformó en comentario en el mundo entero. (Fuente: Ámbito)


COMENTARIOS

Comments are closed.